viernes, 28 de julio de 2023

Especiales: ¿QUÉ ES EL VENOM? LA DROGA DE BANE


Una de las sustancias más conocidas del mundo de DC, que está ligada directamente con el villano Bane, tiene una historia bastante llamativa, haciendo que sea el momento de hablar de sus características, consecuencias, beneficios, y momentos en que ha sido utilizada de manera clave en las viñetas. 

Originalmente basada en la fórmula Miraclo de Hourman, la droga conocida como "Venom" es un compuesto esteroide extremadamente potente que generalmente se inyecta en la base del cuello y transforma instantáneamente a alguien en una masa descomunal de fuerza física desenfrenada durante 12 horas. Sin embargo, se necesita una infusión constante para mantener el efecto después del límite de tiempo de esas 12 horas. El dispositivo de Bane incluso incluía un botón especial de "aumentar" para darle una descarga de Venom cuando fuera necesario.


Sin embargo, a medida que el efecto de la droga desaparece o cuando se corta el suministro constante del usuario, su cuerpo vuelve rápidamente a su estado original o, a veces, incluso más débil, momento en el que el usuario sufre una abstinencia masiva y debilitante, generalmente acompañada de terroríficos síntomas, incluidas alucinaciones.

Batman se volvió adicto a la droga mientras buscaba una manera de hacer frente a sus limitaciones e imperfecciones físicas, lo que lo obligó a encerrarse en la Baticueva para "desintoxicarse" cuando se dio cuenta de lo dependiente que se había vuelto.

Tiempo después, se desarrolló una nueva cepa de Venom en Santa Prisca. El científico que desarrolló esta nueva versión experimentó entre los presos de la prisión Peña Duro, sin éxito hasta que Bane fue el primer preso en soportar el procedimiento. Este veneno mejoró la fuerza, la resistencia, la velocidad y otras habilidades del sujeto, transformándolo en un ser casi sobrehumano. De esta forma sería que él se inyectaría a cada instante dicha droga para lograr escapar de la prisión, emprendiendo rumbo hacia Gotham City con la misión de derrotar a Batman, lo cual ocurre en la historia "Batman: Knightfall".


Una vez en GothamCity, probaría su fuerza mejorada con Venom contra Killer Croc ganándole cómodamente. Poco después, usaría una cepa diluida de Venom para fortalecer temporalmente al Acertijo como un desafío preventivo para Batman; para entonces, ya muy fatigado, el encapotado no poder vencer a Riddler, quien solo cayó cuando Trogg, Zombie y Bird, los secuaces de Bane, le dispararon por la espalda, por lo que Bane pudo reservarse la derrota de Batman para sí mismo.

Estas esperanzas se cumplieron rápidamente, ya que el Venom permitió a Bane aplastar a Batman en un combate uno a uno, incluso rompiendo la espalda del vigilante sobre su rodilla. Sin embargo, la victoria de Bane sería de corta duración, ya que pronto surgió un nuevo Batman con mejor equipo y un estilo de lucha mucho más salvaje, el cual sería Jean-Paul Valley. En respuesta, Bane se administró más Venom que nunca, solo para que el nuevo Batman destruyera la manguera de suministro de la droga, haciendo que, privado de su arma principal, Bane cayera rápidamente.

Tras la derrota de Bane, varias cepas de Venom continuaron circulando por todo el inframundo criminal. Una cepa, desarrollada por el mismo científico que había experimentado originalmente con Bane, se volvió popular entre los atletas profesionales por ejemplo.


Más tarde, Bane creó una nueva versión de la droga que usó con su antiguo secuaz Bird, así como con Azrael y su compañero Nomoz. El objetivo de él era vender su variante de Venom a las fuerzas militares de Santa Prisca para que pudieran crear supersoldados. Sin embargo, el plan de Bane fue frustrado por Azrael, quien no solo resistió los efectos de Venom, sino que derrotó a Bane en un combate cuerpo a cuerpo sin la ayuda de la droga.

Algunos años más tarde, El Espantapájaros desarrolló una versión del Venom derivada de la versión de Bane y la usó para transformar a un niño llamado Colin Wilkes en un bruto gigante para luchar contra Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario