Poco más de dos semanas restan para la llegada de la próxima mega producción de DC en la gran pantalla, la cual ahora tiene a su máximo encargado detrás de cámaras hablando del trabajo previo al film buscando influencias en la cultura japonesa para este proyecto, además de no querer hacer algo igual a otras propuestas de este estilo.
Siendo el único que puede hablar y promocionar la película debido a la huelga de escritores y actores de Hollywood, el director Ángel Manuel Soto ha vuelto a comentar algunos detalles interesantes de "Blue Beetle", que estrena este próximo 18 de Agosto, hablando del trabajo previo al film mencionando que buscó influencias en la cultura japonesa del anime para esta producción.
"Siempre quise crear algo que disfrutara. Si tuviera los poderes de Jaime, ¿por qué me limitaría? ¿Por qué limitaría mi imaginación? Como latino, acepto el anime; crecí viendo anime. Crecí viendo esa espada. Siempre quise empuñarla, e incluso si no puedo, la estoy empuñando indirectamente a través de Blue Beetle. Queríamos que Jaime viviera en un mundo que sintiera que encajaba con sus circunstancias. Lo que buscábamos era un área metropolitana de latinos, queríamos empezar en un mundo donde se entendiera que esta es la población”. Además, Soto citó clásicos del anime como Akira y Neo Tokyo como principales inspiraciones arquitectónicas, aunque, a diferencia de los villanos corporativos de Blue Beetle, "Jaime viene del otro lado de las vías, Edge Keys. Es mucho más humilde. Clase trabajadora, familias en apuros, comunidades marginadas bajo la amenaza de la gentrificación".
Así mismo Soto explicó que no buscó hacer una película que cayese en la fórmula clásica de otros filmes de este estilo, donde en momentos exactos siempre termina ocurriendo lo mismo, dando ejemplos muy claros.
"No quería que fuera otra historia en la que, a los 15 minutos, algo sucede y, 50 minutos después, domina la experiencia y, al final, está salvando el mundo. Lo entiendo, lo disfruto, voy a ver esas películas y me como las palomitas de maíz y es divertido, pero fue difícil para mí relacionarme con una experiencia como esa. Si alguien me da mucho poder, lo primero que hago es decir: 'No lo quiero'. ¡Solo quiero proteger a mi familia; no lo necesito, más poder, más problemas!' Él no va a salvar el mundo todavía; no se lo merece todavía. Queríamos encontrar una manera de explorar realmente su crecimiento, cómo se relaciona con la forma en que su familia y comunidad lo ven en este papel, así como también cómo crece su relación con Khaji".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.