El mundo de los cómics de DC parece haber sido más que beneficiado por lo que ha sido este año el anuncio del Nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran, aumentando sus ventas de gran manera según ahora revela uno de los encargados de la editorial.
Desde The Hollywood Reporter han dado a conocer unas declaraciones de Jim Lee, Presidente, editor y director creativo de DC, quien expresó su entusiasmo por tener aliados como Gunn y Safran, destacando particularmente el profundo conocimiento del primero sobre la rica mitología de la editorial.
"Tener ese tipo de aliado en el espacio de live action nos permite aprovechar realmente lo que está haciendo y nos permite comercializar y vender cómics a nuevos lectores. Estas son personas que están interesadas en sus películas, sus programas de televisión, y si quieren profundizar en estos personajes, los dirige a los cómics".
Lee mencionó que muchos títulos experimentaron un crecimiento de ventas de dos o tres dígitos después de fusionar la división de pantallas con cineastas visionarios. Un ejemplo notable es The Authority, el cual tras anunciarse que iba a tener una película, ya de por sí solo generó una gran emoción entre los fanáticos que buscaban ansiosamente el contenido original, lo que generó un aumento en las ventas de cómics. Para Lee, "la conexión entre los cómics y los medios" es la piedra angular de su celebración. Él dijo: "Al final del día, está el negocio de DC y luego está el motor de contenido que crea todo el contenido de DC, desde los cómics hasta la animación y las películas y cosas así".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.