domingo, 18 de junio de 2023

Cine: "THE FLASH" CONTÓ CON TRES FINALES DIFERENTES, DEPENDIENDO DEL MANDO DE DC EN CADA MOMENTO


La actual película del DCEU que se está proyectando en los cines de todo el mundo, tuvo un cierre que sorprendió a muchas personas con la aparición de un personaje en particular. Pero ahora se ha dado a conocer que en realidad esta fue la tercera opción para culminar el film, con otras dos opciones que daban continuidad a una secuela y al Snyderverse. SPOILERS DEL FINAL DE "THE FLASH".

Los rumores en torno a la película del Velocista Escarlata estuvieron más que acertados en varios sentidos, entre ellos lo que era en sí el final de la misma con la aparición de ni más ni menos que George Clooney, volviendo a darle vida al multimillonario de Gotham City tras unos 25 años de su última, y única, interpretación como el mismo en "Batman and Robin". 

Pero la realidad es que esta fue en sí la última opción para el estudio según ha podido indagar la gente de THR informándose de este tema, dejando notar los cambios que hubieron a razón de las modificaciones en las altas esferas de Warner Bros. Discovery

La película recordemos empezó su desarrollo de manera concreta en 2017, ya que su fecha inicial de estreno estaba pautada para 2018, en aquel entonces bajo la órbita de Walter Hamada como Presidente de DC Films, el cual se mantuvo incluso hasta el año pasado en dicho puesto, aunque ya con casi nula injerencia. De esta forma al inicio de las grabaciones de "The Flash" en 2020/2021 se tenía planeado un final que se mantuvo dentro de todo fijo, con Barry Allen saliendo de la corte tras su padre haber sido encontrado inocente de haber asesinado a su esposa, para entonces empezar a darse las diferentes versiones. 

La primera de todas, todavía con Hamada a la cabeza, contaba con la presencia de la Supergirl de Sasha Calle y el Bruce Wayne de Michael Keaton llegando a la corte para felicitar a Barry por la inocencia de su padre. Esto lo pudimos ver incluso en unas de las primeras imágenes filtradas del rodaje en su momento, con la kryptoniana volando por la ciudad en su traje de heroína, y el multimillonario rodeado de periodistas llegando a la escena. 

El tema vino en que, como mencionaba, Hamada fue perdiendo poder en la empresa tras la fusión entre Warner Bros. y Discovery Inc. con David Zaslav pasando a ser el mandamás de este nuevo conglomerado, Warner Bros. Discovery, optando por despedir a muchas personas, entre ellas al mismo Hamada que se le permitió continuar solo porque todavía tenía contrato pero sin poder tomar decisiones en los diferentes proyectos de DC. Para reemplazarlo entraron en escena Pamela Abdy y Michael De Luca, Presidentes de Warner Bros. Pictures, quienes idearon otro final el cual se grabó. Este tenía a Henry Cavill y Gal Gadot felicitando a Barry tras salir de la corte repitiendo sus roles como Clark Kent/Superman y Diana Prince/Wonder Woman, pero no reemplazando a Calle y Keaton, sino sumándose a estos dos para estar entonces los cuatro juntos. 

Esto fue grabado en el tiempo en que Cavill retornó como Superman para "Black Adam", y en el tiempo en que se había anunciado una secuela de "Man of Steel", pero como todos sabemos esto fue cancelado.

Sería entonces como aparecería la tercera opción con James Gunn y Peter Safran ahora encargándose de DC Studios. Estos dos aparentemente sintieron que el tener a Gadot y Cavill en esta escena juntos iba a volverse una especie de mentira hacia el público sobre planes que no estaban en su cronograma, haciéndoles creer que los dos actores tenían futuro en DC cuando los co-Presidentes de DC Studios no los iban a utilizar. 

Fue por eso que optaron por modificar todo y dejarlo simplemente en un personaje, siendo este no otro que Bruce Wayne pero ahora interpretado por George Clooney, con la dupla contactándose con el representante del actor, quien le gustó la idea, para entonces grabarse la escena en Enero del corriente 2023 en los estudios de Warner, siendo así algo que podría llevar a la sonrisa al espectador pero sin promesas de que iban a utilizarlo más adelante. 

Tanto fue así que esta escena no se mostró a nadie hasta la primera semana de Junio en las proyecciones de prensa, ya que en las muestras anteriores del film en diversas partes del mundo, la película se cortaba justamente en ese momento en que se revelaba la presencia de George Clooney

No hay comentarios:

Publicar un comentario