martes, 23 de mayo de 2023

Series: EL PRESIDENTE DE THE CW HABLA DEL NUEVO PLAN DE LA CADENA, DEJANDO DE LADO A LOS SUPERHÉROES


La cadena que durante décadas ha sabido ser la casa de DC para sus producciones live action más económicas pero de gran rendimiento en el público, y generando ni más ni menos que un universo compartido gigantesco, se encuentra en un momento clave con un nuevo régimen que ahora da a conocer todos los planes detalladamente que tienen para The CW, alejándose por completo del mundo de los superhéroes y reciclando productos cancelados por otros lugares. 
Esta es la transcripción de la nota de THR con Brad Schwartz, CEO de The CW, y Dennis Miller, Presidente de la cadena. 
El nuevo régimen de CW describió su propuesta para reinventar la cadena más allá de su lista anterior de programas de superhéroes inspirados en DC Comics en un esfuerzo por hacer que la emisora ahora controlada por Nexstar sea rentable para 2025.

El ex presidente de Pop TV, Brad Schwartz, ahora presidente de entretenimiento en The CW, y el presidente de la cadena, Dennis Miller hablaron con la prensa sobre el primer horario de otoño de Nexstar para la cadena, compartiendo detalles de cómo planean usar adquisiciones extranjeras, series sin guión y LIV Golf para ampliar la red a espectadores nuevos, antiguos y habituales.

Estamos emocionados de que The CW esté ahora en manos de Nexstar, una compañía con más flujo de caja libre que Paramount, casi tanto flujo de caja libre como Fox”, dijo Schwartz a los periodistas desde un podio en Nueva York, donde se reunió la prensa para interrogar al ejecutivo sobre el cambio de imagen drástico de la cadena. “CW ahora está a cargo de emisoras cuyo único objetivo es construir una marca sólida y cultivar un vínculo emocional con la audiencia más grande posible. La radiodifusión es su actividad principal. Nuestro objetivo es hacer lo mejor para los espectadores, las estaciones y los anunciantes. The CW ya no se construirá en beneficio de dos estudios de contenido”.

La última frase estuvo dirigida a CBS Studios y Warner Bros. Television, los antiguos copropietarios de The CW, quienes ahora conservan cada uno una participación del 12,5 por ciento en lo que queda de la cadena que construyeron para beneficiarse de las ventas en el extranjero y en streaming de los originales.

El grupo de estaciones Nexstar asumió el control total de The CW a fines del año pasado, expulsando al director ejecutivo Mark Pedowitz y su equipo ejecutivo senior, y cambiando a un modelo que espera que haga que la televisora sea rentable para 2025.

Como parte de los cambios, Miller y Schwartz cancelaron todos menos dos de los originales locales de The CW: "All American" (en el calendario de otoño) y "Walker" (mitad de temporada), con tres más: "Superman & Lois", "Gotham Knights" y "All American: Homecoming" esperando decisiones sobre su futuro. Eso se produjo después de una temporada inicial particularmente brutal el año pasado en la que The CW canceló casi la mitad de la lista que Pedowitz y la compañía pasaron años cultivando para una cadena que solo fue diseñada para ser rentable para sus propietarios y no como una emisora ​​independiente.

“Fueron las señas de identidad de The CW durante mucho tiempo. A medida que miramos hacia adelante y tratamos de hacer que esta red sea más grande y rentable, francamente, por mucho que todos amemos esos programas y tuvieron su tiempo, no están trabajando en lineal”, dijo Schwartz.

En cambio, The CW ha alineado su calendario de otoño con programas que ya se emitieron en el extranjero, un programa de cable cancelado (61st Street de AMC) y un reality show rechazado (FBoy Island de HBO Max). El modelo, explicaron Miller y Schwartz, era hacer programas que maximizaran los ingresos de The CW. Se espera que las decisiones sobre "Gotham Knights", "Superman & Lois" y Homecoming lleguen "pronto", ya que Schwartz dijo que habla con los productores de Warner Bros. TV semanalmente sobre ellas. Al mismo tiempo, los tres son más caros que la mayoría de los programas importados como "Sullivan's Crossing" que Schwartz promocionó repetidamente durante su presentación inicial de más de una hora.

Bajo Pedowitz, The CW se dirigió a los espectadores de 18 a 34 años con series como "Riverdale" y "Nancy Drew". Bajo Nexstar, Schwartz y Miller planean enfocarse en los espectadores mayores en el grupo demográfico de adultos de 18 a 49 años codiciado por los anunciantes, pero prometieron no darle la espalda a la audiencia que hizo la cita previa de contenido de la emisora.

La audiencia de adultos jóvenes no está haciendo una cita con la transmisión de hoy”, dijo Miller, y señaló que era una “gran estrategia” que ahora ha evolucionado a medida que la demostración ahora ofrece atracones originales de cosecha propia con puntos de precio más altos como "Euphoria", "Stranger Things" y "Wednesday". “Esa audiencia ha abandonado el streaming, de ahí la oportunidad que tenemos de ampliar la audiencia”.

Cuando The Hollywood Reporter le preguntó si esperaban que las adquisiciones extranjeras de menor costo calificaran después de que Pedowitz las usara previamente como relleno en la programación, Miller argumentó que esos programas protagonizados por Patrick Dempsey y Brendan Fraser no fueron comercializados ni prioritarios.

Para nosotros, hemos encontrado adquisiciones que podrían ser grandes espectáculos”, dijo Schwartz, quien como presidente de Pop TV llevó "Schitt’s Creek" al público estadounidense. “No creo que ‘adquisición’ sea una mala palabra. 'Sullivan's Crossing' cuesta tanto como cualquier otro programa con licencia. Creemos que estos son programas enormes y exitosos. Para mí, no importa quién haga el programa. La pregunta es: ¿La gente lo mirará?"

“No diferencio los productos locales de las adquisiciones”, continuó. “Hemos elegido programas que creemos que tienen la oportunidad de hacerlo bien. 'Sullivan's Crossing' podría ser más grande que cualquier cosa en The CW el año pasado, 'FBoy Island' podría ser más grande que cualquier cosa en The CW el año pasado. 'Fleabag' es una adquisición, 'Bodyguard' es una adquisición, 'Squid Game' proviene de otras partes del mundo. Cada programa que adquirimos, hacemos un trato para participar creativamente en el futuro. Queremos ser coproductores; queremos que nuestros programas estén en la conversación de los premios”.

Si bien The CW tiene derechos sobre temporadas que ya se han producido, Schwartz abrió la puerta para hacer temporadas adicionales como coproductores con otros estudios. Pero primero, el objetivo es ampliar la red más allá de su demostración más joven actual.

Tenemos que elegir programas si creemos que pueden crecer, ser rentables, tener una gran retención de audiencia y que podamos comercializar otros programas”, dijo cuando se le preguntó sobre la falta actual de programación de superhéroes en la cadena.

Mientras las decisiones sobre los dos programas de DC Comics penden de un hilo, Schwartz los llamó "caros" y señaló que no eran rentables directamente para The CW (aunque sí lo son para Warner). “No tenemos los derechos de las temporadas anteriores” de los tres programas de burbujas, dijo Schwartz, y señaló que Nexstar gastó millones” en el lanzamiento de "Superman & Lois" y "Gotham Knights". “Fue frustrante para nosotros porque no puedes decirle a la gente que se ponga al día con 'Superman & Lois' y está en HBO Max y es la prioridad número 30 allí”, dijo. "Está duro. Si deseas estar en el negocio en un programa y conectar ese programa con audiencias en todas partes, necesitas tener toda la biblioteca”.

Mirando hacia el futuro, Schwartz describió una línea de adquisiciones y originales sin guión, así como otras con guión como "Joan" con Sophie Turner en la coproducción, la importación alemana "The Swarm" y un spin-off del antiguo drama de TNT "The Librarians", que esperaba podría ser el próximo drama franquicia de la cadena. 

“Es una mezcla de todo”, dijo Schwartz sobre su enfoque del desarrollo. “Hay un montón de cosas que son de cosecha propia, algunas son coproducciones, otras son, como, la nueva temporada de 'Son of a Critch'… Luego están programas como 'Joan', que se construye desde cero y es una coproducción entre nosotros e ITV. Tenemos que ser emprendedores: no podemos simplemente escribir un cheque de u$s 10 millones por episodio para un programa con algunos dragones. Encontraremos adquisiciones que se conviertan en coproducciones y tal vez algunos [proyectos] que necesiten financiamiento deficitario de un estudio. Tenemos que ser emprendedores en la forma en que vemos el contenido.”

Schwartz también prometió que The CW no se separará de LIV Golf, ya que esperaba que la adición de deportes atraiga nuevos espectadores a la cadena.

La marca CW tiene una conexión tan apasionada con una cierta audiencia pequeña, y trataremos de aferrarnos a ellos. Pero tenemos que hacernos más grandes y más amplios”, dijo, señalando que el proceso comienza con la adición de nuevos espectadores, haciendo que permanezcan sintonizados con la cadena por más tiempo y regresen a ella con más frecuencia. “Tan bueno como siempre fue The CW, no tenía mucha gente nueva y solo hablaba con las mismas personas una y otra vez. LIV Golf está trayendo nuevas personas a The CW con una nueva audiencia, y estamos enfocados en la demostración de 18-49 años y queremos ampliarnos a mayores que eso”.


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