viernes, 5 de mayo de 2023

Cómics: JIM LEE SE VUELVE EL MANDAMÁS MÁXIMO DE DC


Además de todo lo que está ocurriendo en la televisión y el cine, DC también se está moviendo en el mundo de las viñetas anunciando algo que ya se esperaba desde hacía bastante tiempo, con Jim Lee asumiendo como el líder de la empresa. 

Jim Lee, el artista, escritor, y editor de renombre mundial, fue nombrado presidente, editor y director creativo de DC mediante un anuncio de la presidenta de marcas globales, franquicias y experiencias en Warner Bros. Discovery Pam Lifford

Lee continuará con sus deberes principales como editor en la editorial, liderando los equipos creativos, además de seguir integrando la cartera editorial de personajes e historias de DC en todos los medios, apoyando a la familia de marcas y estudios de Warner Bros. Discovery. Es decir que cuando salgún producto de DC sea llevado a la animación, el gaming y/o el live action, él dirá presente como una guía. Más o menos lo que viene haciendo ahora como el "rostro" de la empresa. 

Lee viene trabajando en DC desde finales de los años '90s, habiendo pasado por los personajes más reconocidos de la editorial como dibujante, para ir escalando puestos volviéndose ya una de las voces cantantes y encargado de dirigir las tramas de el DCU junto a otras personas, pero tras la marcha de Dan DiDio él quedó casi como el máximo responsable, y por eso mismo este ascenso como Presidente de la editorial termina siendo algo que tarde o temprano iba a darse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario