domingo, 9 de abril de 2023

WARNER BROS. DISCOVERY SERÁ INVESTIGADO POR LAS CANCELACIONES DE 2022


El año pasado fue movido por todos lados para Warner Bros. dando lugar a la nueva empresa, y posterior a ello la cancelación de muchísimos proyectos de toda índole, siendo algo que ahora se empezaría a investigar ya que esta movida llevó al desempleo de muchas personas casi sin razón alguna. 

La noticia llega desde The Hollywood Reporter, donde informan que cuatro miembros demócratas del Congreso, la senadora Elizabeth Warren, el representante Joaquín Castro, el representante David Cicilline y la representante Pramila Jayapal, pidieron al Departamento de Justicia que investigue la fusión entre Warner Bros. y Discovery Inc., afirmando que esta permitió a Warner Bros.adoptar prácticas potencialmente anticompetitivas”. Según su carta abierta, los legisladores sostienen que el entorno actual del entretenimiento no permite suficiente competencia. Apenas unos meses antes del acuerdo, los miembros del Congreso emitieron una advertencia de que el acuerdo podría causar daño a los consumidores, la diversidad en la programación y perjudicar las "oportunidades económicas para los trabajadores".

En la carta de hoy, los legisladores señalaron las cancelaciones de varios títulos en el último año en Warner Bros. que, según dicen, "limitarían las opciones de consumidores y trabajadores". Estos incluyen Gordita Chronicles, The Time Traveler's Wife, Demimonde y la película "Batgirl" que ya se había terminado de grabar, y que WB canceló por una deducción de impuestos a pesar de su precio de impuesto de u$s 90 millones. El estudio buscó u$s 3.5 mil millones en ahorros luego de la fusión, lo que le generó una deuda de u$s 50 mil millones. Las acciones de Warner Bros. Discovery se dispararon a pesar de las controversias en torno a sus cancelaciones.

“No se puede exagerar el daño a los creadores de contenido cuyos proyectos se cancelan en plano desarrollo y posproducción”, dice la carta. "Tales cancelaciones manchan estos proyectos, haciéndolos menos atractivos y comercializables para otros compradores; es probable que los consumidores nunca puedan ver programas comprados y luego cancelados por WBD. La conducta de WBD equivale a una práctica de facto de 'atrapar y matar', lo que limita enormemente la elección del consumidor."

Este no es el primer problema legal de Warner Bros. con Estados Unidos desde la fusión. Los fondos de pensión más importantes del Estado de Ohio, el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado y el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio, están envueltos en una demanda colectiva contra la compañía, específicamente el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el ejecutivo Gunnar Wiedenfels. Según la demanda, el estudio ocultó información precisa sobre sus finanzas después de la fusión, lo que finalmente le costó a las pensiones u$s 25 millones.

“Warner Bros. Discovery retuvo deliberadamente información financiera que estaba legalmente obligada a revelar por una razón altamente interesada: para garantizar la aprobación de la fusión. Al hacerlo, creó distorsiones en el mercado que le costaron caro a los sistemas de pensiones de Ohio y a otros inversionistas institucionales, y eso no está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario