viernes, 6 de enero de 2023

Cómics: "DARK CRISIS" SIENDO UNA HISTORIA MÁS QUE NADA DE LOS JÓVENES TITANES Y LA "NO MUERTE" DE CHICO BESTIA


El mega evento que cubrió el Universo de DC en los cómics, tuvo varias decisiones llamativas para hacerlo diferente a otros del pasado partiendo porque la Trinidad principal de la editorial no eran los protagonistas, siendo algo de lo que habla su guionista, además de comentar sobre un malentendido por parte de los lectores hacia la figura de Beast Boy

En una reciente entrevista con CBR, se le preguntó a Joshua Williamson qué lo inspiró a hacer de "Dark Crisis on Infinite Earths" una historia más centrada en los Jóvenes Titanes en lugar elegir a los personajes principales de la Liga de la Justicia como los protagonistas, y siendo algo que siempre ha ocurrido en los eventos pasados de la editorial: “Muchas veces, estos personajes no se involucran en estas grandes historias. Entonces, desde el principio, dije: 'Mostremos ese punto de vista'. Se trata de hacerlo diferente. Fue interesante ver algunas de las respuestas, donde la gente se quejaba como, 'Oh, esta no es una crisis como la que he visto antes'. Pero al mismo tiempo, dicen: 'Bueno, queremos algo diferente'. Y yo estoy como, 'Bueno, ¿cuál?' Eso es lo que estaba haciendo aquí. No quiero que se sienta como esos otros eventos de Crisis. Porque si fuera así, siempre estaríamos repitiendo lo mismo."

"... Solo poder hacer diferentes personajes, como el hecho de que es un evento protagonizado de manera realista por Nightwing, Black Adam y Jon Kent... No está protagonizado por Batman, Superman o Wonder Woman. No se trata de Hal Jordan, a pesar de que juega un papel realmente importante en la historia. No se trata solo de los pesos pesados. No fueron solo los titulares, pero eso es parte de lo que trata la historia. Esos personajes estaban fuera de la mesa. Durante mucho tiempo, muchos de estos personajes fueron aplastados, así que pensé: 'Mostrémoslos levantándose'. De eso se trataba. He visto esos eventos [y] esas historias".


En un segundo orden, Williamson comentó sobre algo que anduvo dando vueltas dentro del fandom, donde se creía que habían matado a Chico Bestia, siendo algo que el guionista nunca creyó que pasaría: "Lo único que me tomó por sorpresa, estoy siendo muy sincero contigo, lo que realmente me tomó por sorpresa fue que la gente pensara que realmente matamos a Chico Bestia. Eso fue lo único, todo lo demás lo solucionamos con anticipación. Yo estaba como, ‘Algunas personas van a pensar esto o van a pensar eso’."

"Creo que gran parte del #1 fue [sobre] dar a diferentes personajes esos roles diferentes, especialmente con la idea de que la Liga de la Justicia iba a estar muerta. Así que pensé: 'Voy a hacer que diferentes personajes desempeñen estos roles diferentes y obtener estos diferentes momentos de reacción de la audiencia'. Creo que lo único que me sorprendió fue que la gente pensara legítimamente que habíamos matado a Chico Bestia. Incluso cuando lo escribí, nunca pensé que alguien lo creería en ese momento, pero la gente realmente lo creyó. ¡Es un cambiaformas, gente! Todo va a estar bien".

El artista Daniel Sampere agregó: "Debo admitir que nunca antes había estado en un libro tan grande. Ha sido un gran cambio para mí, ver tantas reacciones. La reacción a Chico Bestia fue divertida. También me sorprendió. Aprendí que no importa cuántos caracteres pongas en una página, siempre habrá alguien que te preguntará: '¿Dónde está este personaje?' No vas a escapar a esta pregunta. [No] importa si pones 300 caracteres en una escena. Todos tienen sus favoritos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario