miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cine: UNA ESCENA ELIMINADA DE "BLACK ADAM" TENÍA EL DESMEMBRAMIENTO DE UN BRAZO, Y PÉRDIDAS DE 100 MILLONES DE DÓLARES


La más reciente película del DCEU sigue siendo noticia a pesar de que estrenó hace más de un mes, y mismo ya no forma parte de las carteleras del mundo, con novedades respecto a una escena eliminada que hubiese cambiado la calificación del film, mientras que también llegan los reportes que hablan de mucho dinero perdido para esta producción. 

- Casi calificación R

En primer lugar tenemos a los supervisores de efectos visuales y digitales de Digital Domain, Nikos Kalaitzidis y Greg Teegarden, quienes revelaron una escena particularmente espantosa de "Black Adam" que no llegó al corte final porque al hacerlo directamente harían que el film cambie para ser calificación R, la cual tenía a Black Adam enfrentándose a mercenarios para entonces arrancarle el brazo a uno: "[El equipo de producción] debe haberlo dejado caer 20 o 30 veces, y siempre parecía un brazo falso. Entonces decidimos, 'Sabes qué, podemos arreglar esto'. Ya teníamos el recurso del mercenario. No fue gran cosa simplemente arrancarle un brazo y alinearlo donde estaba conectado con el hombro y agregarle un poco de sangre 'de buen gusto'. Luego, de esa manera, cuando cayó sobre el suelo, teníamos control total sobre él y no parecía un trozo de goma golpeando el suelo".

Teegarden agregó que le contó a Kalaitzidis su idea para un momento de comedia oscura donde, cuando el Hombre de Negro deja caer el brazo, se contrae. Sin embargo, aunque a algunos les gustó la idea, incluido el director Jaume Collet-Serra, la Motion Picture Association of America ordenó el retiro de la escena. "No puedes tener una mano incorpórea tirada en el suelo y el dedo temblando de repente. La cuestión es que fue genial porque estaba perfectamente sincronizado desde el punto de vista cómico".

- Perdidas de varios millones

Por otro lado toca hablar de algo de lo cual se hizo mención en varias oportunidades con una película que claramente es un fracaso de taquilla partiendo de la base de que no pudo siquiera duplicar en ganancias su presupuesto inicial. 

Ahora desde Variety informaron que la película costó al menos otros u$s 80 millones en el mercado, un número inferior a la campaña publicitaria de u$s 100 millones que se planeó antes de que llegara la pandemia. Esos números no tienen en cuenta el recorte que los cines obtienen de la venta de entradas, que puede llegar a la mitad. En total, "Black Adam" puede tener una batalla cuesta arriba por delante solo para alcanzar el punto de equilibrio.

Así mismo tampoco logró obtener elogios de la crítica, obteniendo una calificación positiva del 39% de Rotten Tomatoes y 41 de 100 en MetaCritic, colocándola justo por encima de "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" de 2016 como la tercera película de DC peor recibida hasta la fecha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario