viernes, 23 de diciembre de 2022

Cine: BLACK ADAM SE QUEDA AFUERA DEL NUEVO UNIVERSO DE DC, DEBUT EN HBO MAX, EL RETORNO DE CAVILL, Y UN COSTO MILLONARIO


La más reciente película del DCEU sigue siendo noticia pero con novedades desde el lado negativo lo cual más o menos se podía prevenir, ahora con su máxima estrella revelando que no formará parte de la reestructuración del universo de DC, la llegada del film al streaming, un par de desmentidas, y un costo cada vez más grande. 

- Afuera del nuevo DCU

Yendo de manera ordenada, comencemos por el anuncio que quizá se podía ver venir tomando en cuenta cómo fueron ocurriendo las cosas en las últimas semanas, y que se dio a conocer mediante Dwayne Johnson quien utilizando sus redes sociales confirmó que su Black Adam no formará parte de la reestructuración del nuevo universo de DC

El actor comenta que pudo hablar con James Gunn sobre esto, donde le confirmaron que Black Adam no está dentro de los planes del primer capítulo de este nuevo universo, pero reveló que los dos quedaron en contactarse para ver cómo este personaje podría sumarse más adelante si es que las cosas marchan de la mejor manera posible. 

"James Gunn y yo nos contactamos, y Black Adam no estará en su primer capítulo de la historia a contar. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC. Estas decisiones tomadas por James y el liderazgo de DC representan su visión del DCU a través de su lente creativa. Después de 15 años de trabajo duro e incansable para finalmente hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de la película que entregamos a los fans de todo el mundo. Siempre recordaré la reacción de los fans a Black Adam con tremenda gratitud, humildad y amor. Lo hicimos genial".



- Debut en HBO Max

En el medio de esto se produjo la llegada del film a HBO Max finalmente, con un alcance no de los más esperados realmente. Un informe de Samba TV (tómenlo con pinzas) revela que más de 1,2 millones de hogares vieron la película luego de su estreno en la mencionada plataforma el pasado 16 de Diciembre. Según el vicepresidente senior de la compañía de análisis, Dallas Lawrence, "Black Adam" atrajo a una audiencia diversa para ver la película en el servicio de transmisión de HBO. Sin embargo, sus cifras no fueron suficientes para igualar la producción de otras películas de MCU estrenadas este año. “Si bien el debut en streaming de Black Adam en HBO Max se quedó corto en comparación con películas de superhéroes como The Batman, Doctor Strange and the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder, fue un éxito entre audiencias más jóvenes y diversas”, dijo Lawrence en un comunicado.

"Los hogares negros tenían más probabilidades de ver la película de aventuras que el promedio nacional en casi un 25 por ciento, y las audiencias Gen Z y Millennial también estaban sobre indexadas en la audiencia", dijo. "Atraer a estas audiencias más jóvenes y diversas es fundamental, ya que HBO Max continúa encontrando nuevas oportunidades de crecimiento y ampliando su base de suscriptores".

- Un costo cada vez mayor

En tercera instancia THR continuó hablando de los costos de producción que tuvo la película ahora sumándole un par de millones más, ya que según pudieron averiguar el estudio le dio luz verde a esta propuesta con un presupuesto de 190 millones de dólares, pero al corto tiempo esa cifra fue aumentando llegando a los 260 millones de dólares. Una de las principales razones del aumento repentino del presupuesto fue una serie de regrabaciones en el transcurso de 20 días después de que la película tuviera una proyección de prueba deficiente. Estas enormes cifras supuestamente no incluyen ningún costo de marketing, que encima sería de unos 80 millones de dólares. 

- Desmintiendo supuestos rumores

Por último "La Roca" se encargó de desmentir dos rumores que estuvieron dando vuelta en los últimos días, empezando por uno que lo tenía a él dejando de seguir las redes sociales oficiales de Warner Bros., DC y otras relacionadas a estas compañías, pero con él diciendo que eso era completamente falso. El tema es que esto fue exactamente un día antes del comunicado de que su Black Adam se quedaba afuera del nuevo universo de DC, así que no sabemos exactamente si creer o no. 

Mientras que por otro lado desmintió el rumor de que utilizó la figura de Henry Cavill volviendo como Superman para ganar poder en su plan de ser quien controlase el DCEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario