martes, 1 de noviembre de 2022

Cómics: TOM KING CONFIEZA QUETUVO ERRORES CLAVES EN "HEROES IN CRISIS" DESDE SU TÍTULO HASTA SUS PERSONAJES


"Héroes En Crisis" fue una historia más que polémica por varias cosas que incluso su creador asume con total franqueza, ahora reconociendo que tuvo varios errores que entiende no debería haber cometido para mejorar la experiencia del cómic partiendo de entrada con el título del mismo. 

El guionista Tom King estuvo realizando una entrevista bastante distendida con CBR hablando de diversos temas de su carrera, entre los que estuvo la historia "Heroes in Crisis", un evento que generó cierta polémica desde el inicio y que no es de lo más recordado por los fanáticos. King reconoce este tema con los lectores, asumiendo sus errores como por ejemplo en cuanto al título de este evento, al revelar cuál debería haber sido el nombre verdadero. 

"La gente odia ese pobre librito y lo amo tanto. Creo que el casting lo hace divisivo. Hay dos cosas: número uno, tiene un título terrible. Debí pensar en un título mejor. Lo llamé 'Heroes in Crisis'. Cada vez que veo el título, 'Oh, debería haberlo llamado Sanctuary. Ese es un título mucho mejor que HiC'. Iba por el título de Crisis probablemente solo para ganar dinero, esa es una buena lección para los jóvenes creadores. Ve por el arte, no por el dinero... Ese es el número uno".

En segundo lugar ya fue más concreto respecto a todo lo referido con el misterio que involucraba este cómic y el lugar que ocupaba Wally West volviendo al DCU y siendo el símbolo de esperanza. 

"Wally West había sido establecido desde Rebirth como una especie de nueva esperanza del universo... DC me dijo que este es el elenco. Dije que necesitaba dos sospechosos y un asesino real. Dijeron que iban a ser Booster, Harley y Wally. Dije que eso era genial. Ese fue mi error, no debería haber dicho que eso era genial. Hacer a Wally, que era la gran esperanza... para mí, había tanta tristeza en su renacimiento porque renació sin su familia. Para mí, eso es algo horrible. Tengo hijos, tengo una esposa y vivo para ellos. Oh genial, he vuelto, mi familia ha vuelto, maravilloso... ¿mi familia de superhéroes ha vuelto pero mi verdadera familia se ha ido? Para mí, eso me destrozaría el alma. De eso se trata, él está experimentando eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario