domingo, 13 de noviembre de 2022

Cine: LA TAQUILLA DE "BLACK ADAM" Y UN ESTRENO FRUSTRADO EN CHINA POR CULPA DE PIERCE BROSNAN, MÁS LLEGADA AL STREAMING


La más reciente película del DCEU tuvo unas primeras semanas muy buenas en cuanto a lo monetario se refiere, pero tras esos días comenzó un extraño estancamiento que quizá haya sido ocasionado por un estreno fallido en suelo asiático a razón de algo que hizo el actor que le diera vida al Doctor Destino

El pasado 21 de Octubre, días antes en otros países, se estrenó en los Estados Unidos oficialmente "Black Adam", la película protagonizada principalmente por Dwayne Johnson en el rol principal, acompañado de un gran elenco compuesto por Aldis Hodge, Pierce Brosnan, entre otros. 

El film era una de las grandes apuestas para el futuro del DCEU con "La Roca" muy involucrado, haciendo que se esperase una buena suma en lo que refiere a la taquilla. Pero las cosas no han ido del todo bien. 

Al día de la fecha el film ha recaudado poco más de 320 millones de dólares, siendo una cifra buena, pero que claramente podría ser mejor tomando en cuenta que no competía con ninguna otra producción a gran escala. Aún así siempre hay que tomar en cuenta el factor de las diferencias de mercados a la hora de sus fechas de estreno, donde el film todavía resta por llegar a lugares muy importantes como China. 

Pero justamente este país resulta ser el foco de atención ya que "Black Adam" no estrenará allí por algo en particular. Aparentemente el principal motivo de la negativa del país viene por el lado de Pierce Brosnan y sus comentarios (más una fotografía muy vieja) con Tenzin Gyatso, mejor conocido como el Dalái Lama. Como se sabe en ese país hay unas restricciones de todo nivel y muy delicadas, entre ellas las de índole religiosas, haciendo que esto del actor que interpretase a Doctor Fate en el film sea algo más que decisivo a la hora de la llegada de la película a dicho suelo. Esto termina afectando seriamente la taquilla de "Black Adam" perdiendo la posibilidad de ganar una buena cantidad de millones. 

A esto encima hay que sumarle que su estadía en taquilla tiene los días contados, con un estreno en plataformas streaming pautado para la primera semana se Diciembre, siguiendo con la pauta de un estreno hogareño a los 45 días de la llegada a la gran pantalla. Para entonces también recordar el estreno de "Black Phanter" haciendo que también pierda público por ese lado. De esta forma al film le queda menos de un mes para lograr redondear una buena cifra y allí sí empezar a analizar si terminó siendo algo rentable o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario