lunes, 10 de octubre de 2022

Series: JENNA COLEMAN DICE QUE TODAVÍA NO VIO SU ACTUACIÓN COMO JOHANNA CONSTANTINE EN "THE SANDMAN", Y NEIL GAIMAN HABLA DEL MOTE DE "PROGRE"


Una de las series que más sorprendió en este año ahora tiene a una de sus protagonistas hablando sobre el personaje que interpretó revelando que todavía no ha visto su trabajo frente a la cámara, así como también mencionando otros detalles interesantes del show, como la posibilidad concreta de una segunda temporada. Además el máxima encargado del proyecto comentando sobre un mote que le han puesto a esta propuesta.  

- Jenna Coleman como Johanna Constantine

En primer lugar tenemos a la actriz Jenna Coleman quien estuvo realizando una extensa entrevista con THR, hablando de su trabajo en la serie "The Sandman" donde supo darle vida al personaje de Johanna Constantine, con una interpretación más que buena dicho por los mismísimos fanáticos. 

Pero a pesar de esto la mujer revela que al día de la fecha no ha podido ver su trabajo en este show, y esto siendo debido a un nuevo proyecto en el cual está involucrada, siendo la serie de Prime Video "Wilderness": "¡Todavía no he visto [The Sandman]! Wilderness ha sido uno de esos programas que son tan intensos que en realidad no he podido ver nada durante mucho tiempo. Han sido horas locas y muchos viajes. ¡Pero parece que a todos los demás les encanta!"

Aún así recuerda cómo fue el momento en que vio el primer adelanto del show sintiéndose más que emocionada de poder apreciar el trabajo de Neil Gaiman cobrando vida. 

"Obviamente, fue uno de esos programas que es tan difícil de adaptar y es por eso que ha llevado 30 años. Me las arreglé para ir a la Comic-Con y pasar el rato con Neil y todos los que estaban allí y ver el tráiler por primera vez, y poder ver toda la imaginación de Gaiman y ver su mundo representado cinematográficamente, ha sido realmente emocionante. Y siento que ha tenido una gran reacción entre los fanáticos y los críticos".

Justamente sobre el tema de la buena recepción del público es que viene sonando la idea de poder hacer una serie spinoff de Johanna Constantine de lo cual está enterada Coleman: "Sí, [Neil] y Allan [Heinberg] están realmente detrás de eso. Parece que piensan que sería una buena idea".

"Una de las razones por las que quería hacer [The Sandman] era porque el personaje se sentía tan formado, y lo que fue realmente considerado por parte de Neil y Allan es que me enviaron el guión, pero no me dijeron quién era el personaje. Así que no sabía qué era Constantine cuando lo leí. Así que formé mis propios pensamientos sobre quién era esta persona sin tener ideas preconcebidas sobre Constantine antes, lo cual fue muy inteligente. Pero sí, Neil me lo contó".

Obviamente le consultaron sobre si tenía información respecto a la segunda temporada del show, algo que todavía no ha sido oficializado, con ella yendo por el mismo lado al comenta que sabe que se está hablando del tema, pero no sabe nada volviendo a hacer mención a su trabajo actual en "Wilderness".

- El mote de "progre"

En última instancia tenemos Neil Gaiman quien habló de los ataques que sufre la serie y su trabajo por parte de ciertos lugares en redes sociales diciéndole que toda su labor en este proyecto era "progre" ("Woke") y con él contestando a esto en un vídeo bastante explicativo con Times Radio

"Cuando la gente me acusa de ser entre comillas 'progre' por las cosas de Sandman que escribí hace 35 años, es como, 'Bueno, sí'. Recuerdo cuando en lugar de llamarlo 'progre', lo llamaban 'políticamente correcto'. Y luego hablas de 'la corrección política enloquecida'. Y recuerdo que una vez leí un libro en el que comenzaban a hablar sobre la corrección política y el hecho de que ya no se podían hacer bromas sobre el origen étnico o la religión de las personas de la misma manera.' Eso es simplemente 'tratar a otras personas con respeto'".

Entonces, comencé a cambiar las cosas. Entonces, solo pensaba: 'Está bien, eso de tratar a las personas con respeto, las está volviendo locas'. Y me encantaría simplemente sustituirlo: tener una pequeña cosa en mi computadora que sustituya la palabra 'progre', cada vez que aparezca, con simplemente 'tratar a otras personas con respeto'".

Sandman fue progre en 1988 [el año en que debutó el cómic], y aún no se ha arruinado. Lo que sea que haya sido entonces, es lo mismo ahora (aunque no tan adelantado a su tiempo, porque el tiempo se ha puesto al día)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario