martes, 4 de octubre de 2022

Cómics: PAUL DANO EXPLICA LO QUE QUIZO LOGRAR AL CREAR LA HISTORIA DE ORIGEN DEL ACERTIJO CONTADA EN SU PROPIO CÓMIC


A finales del corriente mes se dará la llegada de una historia que ampliará la trama de la más reciente película de Batman, y que ahora tiene a su creador hablando largo y tendido sobre esta propuesta centrada en el villano del mencionado film. 

Paul Dano estuvo realizando una entrevista con Empire hablando de "The Riddler: Year One" que lo tiene a él como guionista, contando la historia del personaje que supo interpretar en la película "The Batman" dirigida por Matt Reeves

“Uno de los pasos importantes para mí [en la preparación de un personaje] es crear una historia de fondo. Se trata de llegar a la página uno del guión... así que estás operando en parte desde el subconsciente del personaje". 


El actor agregó que normalmente escribía entradas de diario para meterse en esta mentalidad específica, pero, para "The Batman", escribió notas sobre la historia del Acertijo en un estilo de cómic, convirtiéndolo, en cierto sentido, en un proyecto creado en conjunto a la película.

“Siempre tuve en mi mente una imagen de Batman que Edward había dibujado, muy cruda pero tratando de hacer contacto. Y esa primera vez que veo a Batman, ¿cómo se sentiría esa ráfaga de casi amor?... Esto nace de la película, pero tiene que ser algo que se sostenga por sí solo”.

"Riddler: Year One" #1 está escrito por Dano, ilustrado por Subic y presenta una portada de Bill Sienkiewicz. También estarán disponibles versiones de Jim Lee, Greg Ruth, Tula Lotay y Kouta Sasai. El número sale a la venta el 25 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario