lunes, 24 de octubre de 2022

Cine: EL GUION DE "THE BATMAN" ESTABA PROTEGIDO POR UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EVITAR FILTRACIONES


La más reciente película live action del murciélago de Gotham City planteó muchos secretos incluso para sus propios protagonistas, que debieron tener mucho cuidado con un guion que tuvo un sistema de seguridad con el objetivo principal de que no se lograse filtrar nada. 

Durante una entrevista con GQ, Paul Dano, actor que le diera vida a The Riddler en "The Batman" dirigida por Matt Reeves, y protagonizada principalmente por Robert Pattinson, estuvo realizando un repaso por su carrera con varias cosas a destacar, entre lo que estaba obviamente esta película que les acabo de mencionar donde fuese el villano principal de la misma. 

Entre las diversas anécdotas y sensaciones vividas durante las grabaciones, Dano recordó algo muy particular referido al trabajo previo a las grabaciones, con un guion que le llegó a él pero de una forma bastante particular. El actor reveló que la producción recurrió a métodos de alta tecnología, similares a los de Batman, para evitar que se filtraran los detalles de la película. Dice que le dieron una "carpeta especial" con características de seguridad sorprendentes, en la que debía almacenar su copia del guión: "Esta fue la primera vez que tuve una carpeta con un código de bloqueo. Luego agregaron un dispositivo de rastreo".

Esto encaja además con unas declaraciones que hizo Matt Reeves tiempo después del estreno del film, revelando que se grabaron escenas falsas, como esas en que teníamos una fiesta de Halloween con gente disfrazada como Superman y Wonder Woman, o también tomas en que se veía a Barry Keoghan con un traje de policía, con tal de confundir a los periodistas para mantener bajo un gran secreto la trama de la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario