miércoles, 26 de octubre de 2022

Cine: EL CAMEO DE SUPERMAN EN "BLACK ADAM" CASI FUE IGUAL QUE EN "SHAZAM!"


Una de las grandes sorpresas que tuvo la más reciente película del DCEU fue la aparición del Hombre de Acero, retornando después de tiempos tumultuosos que ha tenido Warner Bros. en los últimos años. Pero ahora se da a conocer que este cameo casi fue completamente distinto al que pudimos ver, y volcándose casi de manera exacta a como fue en un anterior film de DC. 

"Black Adam" estrenó hace ya casi una semana recaudando una gran cifra superando los 150 millones de dólares, y generando más que buenas críticas por parte de los fanáticos, no tan así del lado de los llamados críticos. 

La película presentó varios ingresos al DCEU como así también un par de retornos entre los que está el de Henry Cavill a su rol como Superman viéndose las caras con Black Adam en la escena post-créditos del film augurando más cosas a futuro y alegrando a los fanáticos de que finalmente se haya podido dar esta vuelta del mencionado actor a este universo. Pero nuevos reportes dan a conocer que esta escena casi fue muy diferente a lo que vimos en pantalla. 

Aparentemente esa escena se habría grabado dos veces, una siendo la que tuvimos al final de "Black Adam" y luego una versión original. Esta última era prácticamente la misma que en la escena post-créditos pero con la diferencia de que en lugar de ser Henry Cavill quien llevase el traje de Superman, teníamos a un doble de cuerpo con la cámara solo enfocando el logo del pecho, es decir la "S". De esta forma íbamos a tener un caso más que similar al de "Shazam!" donde Superman dijo presente pero con su cabeza recortada, recordando que en esa época eran tiempo más que tumultuosos en el DCEU

Según THR, el rodaje tuvo lugar durante la fotografía adicional, y el director Jaume Collet-Serra le dijo al director de fotografía Lawrence Sher: "Tomemos rápidamente este escenario de la sala del trono en el que estábamos trabajando... Vamos a crear algo para que Dwayne entre... Y nosotros lo grabamos en unos 10 minutos". Sher continuó: "Ver a un actor salir de una silueta completa en eso, en realidad se me puso la piel de gallina. 'Vaya, esto va a funcionar al 100 por ciento.' Ahora necesitan averiguar si pueden conseguir que el tipo con la cabeza esté allí."


Justamente hablando de ese símil cameo en "Shazam!" es cuando se habría generado cierto conflicto, ya que aparentemente en ese momento es que se despertaron las rispideces de manera fuerte entre el actor y el estudio, con el mánager del primero contestando que de aparecer en dicho film, eso contaría como una de las apariciones por contrato que tenía Cavill, haciendo que Toby Emmerich, Presidente de Warner Bros. Pictures, se enoje lanzando la frase de que "Henry Cavill nunca más volverá a ser Superman." Ploptwist: Toby Emmerich fue despedido tras la fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. 

En última instancia Dwayne Johnson volvió a dejar en claro que un cruce entre Black Adam y Superman no se dará a corto plazo, ya que el plan ahora va por el lado de que ambos personajes puedan explorarse de la mejor manera posible en diferentes filmes, y luego ya sí tenerlos cara a cara para enfrentarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario