miércoles, 26 de octubre de 2022

Cine: ALDIS HODGE HABLA DE UNA PELÍCULA DE HAWKMAN CON HAWKGIRL Y MÁS DETALLES DE SU PERSONAJE


El estreno de "Black Adam", entre otras cosas, sirvió para introducir a nuevos personajes al DCEU entre los que está el Hombre Halcón con un actor que comenta cómo fue todo su trabajo previo respecto a conocer al mismo, además de ya pensar en un film propio donde veríamos a quien es su eterno amor en las viñetas. 

Aldis Hodge estuvo realizando una extensa entrevista con CBR hablando de diversos temas centrados obviamente en "Black Adam" donde él le da vida a Hawkman, el líder de la Justice Society, comentando cómo fue el proceso de preparación para el rol una vez que lo eligieron. 

El actor en primer lugar habló de lo que fue la elección del traje, medio cuestionada en su momento por el color rojo del mismo, pero que luego en pantalla se vio espectacular, comentando algunos detalles más que interesantes. 

"El traje es increíble. Es realmente fantástico. Estoy muy orgulloso de él. Las alas son increíbles". Hodge reveló que estuvo involucrado en el proceso de toma de decisiones de los diseños finales de las alas.

"Recuerdo que cuando me mostraron por primera vez el arte gráfico de los escurridores, me mostraron varias opciones diferentes. Los revisamos y dijeron: '¿Cuáles quieres?' Entonces, me invitaron a elegir, lo que pensé que era simplemente increíble".

El actor también habló sobre la simbología de las alas y cómo llevan un homenaje a su madre. "Hay algo de simbología en las alas. Tienen algunos de los colores favoritos de mi mamá, así que fue como un guiño a mamá". Como se ve en la película, el traje de Hawkman presenta un par de alas de tamaño humano. Hodge comentó que el tamaño del traje también representó un desafío para él durante el proceso de filmación. Sin embargo, quedó "impresionado" por la presentación final de Hawkman.

"Hombre, solo para ver lo enormes que eran en realidad... Cuando caminaba en el set, tengo que tener en cuenta lo grandes que son estas cosas y lo que ocupan espacio. Me aseguro de no estar parado directamente al lado de alguien cuando tengo mis alas porque estaría abofeteando a la gente con mis alas todo el día. Son enormes. Luego, cuando vi cómo se movían y cómo mi personaje se movía en el aire, me quedé impresionado. Podemos ver a alguien volar de una manera diferente a la que hemos visto antes. Es como poesía en el aire".


Tras esto vino el momento de comenzar a grabar y prepararse para las diferentes tomas en altura siendo algo que él revela debió afrontar ya que este era un gran miedo personal.: "Comenzaríamos los días bastante temprano. Llegué allí un par de meses antes de que empezáramos a rodar para poder entrenar con el equipo de cableado. Teníamos un equipo fantástico. Recuerdo el primer día que me subí a los cables. Me subieron y luego me bajaron. para que pudiera aterrizar. Me llevaron a unos 40 pies. En mi mente, pensé: '¿No queremos comenzar a 5 pies y resolverlo desde allí? No queremos facilitar nuestro camino hacia esto?'"

"Independientemente de cuán macho, varonil o fuerte creas que eres, no hay nada que te prepare para subir 40 pies en el aire y mirar directamente al suelo. 'Está bien, te vamos a dejar ahora'. 'Espera, ¿qué?' Estás acelerando hacia el suelo y solo tienes que desafiar tus miedos, que fue la mejor parte de la experiencia para mí".

"Nuevamente, nuestro equipo de rigging fue de primer nivel en el mundo. Me sentí súper cómodo y seguro con el equipo, pero aún tenía que desafiar mi miedo a las alturas. Te levantan y dicen: '¿Listo? Acción'. Estás sentado en el aire por un rato. A veces llevas a otras personas contigo. Todo lo que ves cuando te diriges hacia el suelo [es] que ves el suelo corriendo hacia ti. Por mecánica, tienes que descubrir cómo manejar tu peso, equilibrar tu peso, debido a dónde te sujeta el arnés. Tienes que aprender de tu cuerpo de una manera completamente diferente".

Por último el actor habló ya del futuro de Hawkman con una propia película, todavía sin confirmar, pero sabiendo que de hacerse deben tocar sí o sí el tema de su relación con Hawkgirl: "Me gustaría ver una película de Hawkman. Me gustaría explorar más a Hawkman y, por supuesto, al obvio elefante en la habitación, que es su tórrida historia de amor con Hawkgirl. Me gustaría ver cómo se ve. Además, me gustaría vivir en el espacio con estos otros personajes. Me encantaría ver a Hawkman sumergirse en una secuela de Black Adam, pero construir la JSA y ver cómo se ve eso sería fantástico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario