martes, 4 de octubre de 2022

Cine: DAN LIN LE HABRÍA DICHO QUE "NO" A WARNER BROS. DISCOVERY POR CANCELAR "BATGIRL"


El futuro del DCEU todavía busca un líder que los pueda dirigir de aquí a un par de años para finalmente lograr enderezarlo de la mejor forma posible, y que aparentemente hace poco había encontrado a alguien, pero este habría declinado la propuesta por una reciente cancelación. 

Hace un par de semanas surgió el rumor de que Warner Bros. Discovery estaba buscando a un líder para hacerse cargo de DC Studios, la subdivisión encargada de los productos de DC dirigidos a la gran pantalla, al estilo de lo que es Marvel Studios con Kevin Feige a la cabeza. 

Es así como entre los diversos nombres apareció el del productor Dan Lin que ya ha trabajado con el estudio y la misma editorial en productos como "The LEGO Batman Movie" y la cancelada "Justice League Mortal" de George Miller. Pero al poco tiempo se dio a conocer que Lin rechazó la propuesta porque aparentemente estaba con mucho trabajo con proyectos personales ya asumidos y que no podía abandonar, pero ahora algo más se ha sumado a esta trama. 

Según el insider Umberto Gonzalez de The Wrap, una fuente de Warner Bros. Discovery le reveló que el productor decidió rechazar la propuesta del estudio luego de que estos decidieran cancelar la película "Batgirl" protagonizada por Leslie Grace que iba a ser dirigida directamente al servicio streaming HBO máx

Según los informes, Lin estaba preocupado por la decisión del estudio de no lanzar el film debido a una deducción de impuestos relacionada con otros proyectos abandonados luego de la fusión de WB con Discovery. El director financiero del conglomerado, Gunnar Wiedenfels, recientemente había defendido la decisión al afirmar que la noticia estaba "un poco fuera de proporción", al tiempo que reforzó los planes del estudio de gastar mucho más dinero en contenido futuro.

Lo cierto es que que Dan Lin ya no forma parte de los candidatos para hacerse con el liderazgo el DCEU, mientras el estudio a cargo de David Zaslav sigue buscando a su propio Kevin Feige. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario