viernes, 14 de octubre de 2022

Animación: WARNER BROS. ANIMATION Y CARTOON NETWORK STUDIOS SE FUSIONARÁN ¿PELÍCULA LA SEÑAL DE CABLE?


Los tiempos tumultuosos en Warner Bros. Discovery están lejos de haber terminado, ya que en un par de días se vendrá una nueva ola de despidos afectando directamente a próximos y actuales productos de DC. 

Desde Deadline comentan que en Warner Bros. Discovery se está preparando para otra ola de despidos que arrancarían en la próxima semana, los cuales afectarán principalmente a Warner Bros. Television Group, que sirve como el brazo de producción de The CW y DC Comics y el brazo de distribución de Cartoon Network, Adult Swim y HBO. 

Una fuente explicó que siempre se esperaban despidos en octubre. "A todos se les dieron objetivos financieros para el cuarto trimestre... Esos objetivos incluyen recuentos de personas, y Octubre siempre fue la expectativa de que cayera el hacha". Además, actualmente se cree que la temporada de otoño verá el final de los cortes, ya que ese siempre ha sido el objetivo: concluir antes de que comience la temporada navideña.

Si bien no se sabe a cuántos afectará esto, se espera que sea comparable a los despidos de Agosto, que afectaron a 70 empleados y vieron a HBO y HBO Max perder el 14 por ciento de su personal, incluidos ejecutivos de alto nivel como Johnathan Young, en HBO Max era el vicepresidente de programación original de EMEA (Europa, Oriente Medio y África); Christian Wikander, vicepresidente y editor encargado de programación original para la región nórdica; y Annelies Sitvast, la jefa de programación original sin guión de los estudios. Los informes sugieren que la reducción se puede atribuir a los esfuerzos del director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, por encontrar u$s 3 mil millones en ahorros después de la fusión, lo que dejó a la compañía con una pérdida neta de u$s 3.4 mil millones.

Continuando con esto desde Variety comentan que el presidente de Warner Bros. TV Group, Channing Dungey, envió un memorandum a los empleados el 11 de Octubre pasado anunciando estos despidos. El mismo también explicaba que la empresa optaría por no cubrir 43 puestos vacantes, lo que provocaría una pérdida total de 125 puestos de trabajo. Esto representa el 26% de la fuerza laboral total de Warner Bros. TV Group.

Los despidos incluyen consolidaciones en Warner Bros. Unscripted Television. Warner Bros. Animation, Cartoon Network Studios y Hanna Barbera Studios seguirán existiendo, aunque Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios fusionarán sus equipos de desarrollo y producción principal. Según los informes, la producción de Cartoon Network, Adult Swim y HBO Max seguirá siendo la misma. Este es parte del memorandum.

"Estos son tiempos difíciles en el mundo en general y un momento tumultuoso en nuestra industria. Es increíblemente difícil que este tipo de cambio llegue tan cerca de casa. Pero mi esperanza es que estos cambios, realizados con miras a una estrategia comercial más enfocada, fortalezcan y estabilicen nuestra empresa, mantengan nuestra gran producción creativa y mejoren posicionarnos para un éxito futuro continuo".

En síntesis: Se producirán nuevos despidos ya la próxima semana como estaba programado desde hace meses, generándose la fusión de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios (también entraría en ello Hanna Barbera Studios), con Sam Register a la cabeza de toda el ala de la animación. Obviamente una gran pregunta es qué pasará con el canal de televisión Cartoon Network, y como se dice en los informes, tanto este, como Adult Swim, y HBO Max seguirían sin problema alguno, siendo cosas que afectan al detrás de cámaras y no a lo que se muestra delante de las mismas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario