viernes, 12 de agosto de 2022

WB DISCOVERY CON CIENTOS DE MILLONES EN PÉRDIDAS, DESPIDOS PRÓXIMOS, ¿Y UNA PLATAFORMA GRATUITA?


Continuando con todo lo referido a WB Discovery, la reunión de acreedores, y las varias informaciones en torno a cancelaciones sumado a un nuevo cambio en la empresa, ahora llegan varias cosas más que importantes con el dinero perdido por el conglomerado, personas que podrían perder sus trabajos, pero al mismo tiempo anunciando mucho contenido nuevo en poco tiempo. 

- Pérdidas superiores a los 800 millones

En primer lugar toca hablar del ámbito netamente financiero de WB Discovery que no estaría para nada bien, pero se buscaría intentar "arreglarlo" de diferentes formas. Desde Deadline informan que durante el segundo trimestre del año, la empresa tuvo una pérdida neta de u$s 3.4 mil millones, de los cuales u$s 1 mil millones se atribuyen a costos de reestructuración, es decir este dinero es el proveniente de la fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. ni más ni menos. 

Según el informe del mencionado medio, el impacto de u$s 825 millones recibido en el contenido consiste en u$s 496 millones por "deterioro del contenido" y u$s 329 millones por "desvalorizaciones del desarrollo de contenido". La compañía no describió qué contenido, específicamente fue responsable de esas amortizaciones, pero desde Deadline comentaron que esas pérdidas se aplicaban a los proyectos cancelados antes de finales de Junio, que marcó el final del trimestre financiero.

- Pérdidas de trabajo

En segundo término está algo que anduvo dando vueltas desde hace varios días, y es referido al despido de muchos empleados de Warner Bros., pero específicamente esto se daría hacia los de HBO Max. Según Puck, se darían varios despidos de forma continua entre principios de Agosto y el Día del Trabajo en USA, comenzando con grupos más pequeños, para entonces continuar en mayor medida a lo largo de Septiembre y Octubre, esperando que finalicen antes del 31 de Octubre como una forma de lidiar con la "inflación" en Warner Bros., que han notado los que vienen de Discovery luego de la fusión de las dos compañías. 

Estos despidos incluirían marketing, relaciones públicas, distribución, ventas, legales y creativos, aunque una fuente afirma que la mayoría de los departamentos de Warner Bros. se verán afectados. La intención parece ser reducir los costos en general, y un líder empresarial calificó las reducciones de "dolorosas" y "hasta los huesos".

Pero otras fuentes comentan que esos puestos de trabajo están garantizados por lo menos hasta el próximo año cuando se lance el nuevo servicio streaming que fusionará HBO Max con Discovery+ ya que David Zaslav considera que es un trabajo inmenso el que se debe realizar, y por ello necesita de la mayor cantidad de personas disponibles en la empresa. Tras el lanzamiento de la nueva plataforma se verá qué pasará con los empleados. 

- ¿David Zaslav anuncia una plataforma gratuita?

En última instancia toca hablar del mencionado anteriormente David Zaslav, CEO de WB Discovery, quien ha realizado unas declaraciones más que importantes mencionando que la empresa estaba sentada sobre una enorme biblioteca de contenido de la cual no se está sacando provecho. Por esa razón está analizando qué hacer con todas esas cosas, y entre las varias opciones que manejan se encuentra el crear una plataforma gratuita donde exhibir este material.

"Tenemos una enorme biblioteca de contenido. Y estratégicamente, estamos girando hacia la decisión de cualquier cosa que sea importante para nosotros, hacer crecer HBO, HBO Max, sentarnos con Casey [Bloys, director de contenido], sentarnos con JB [Perrette, CEO y presidente, Global Streaming y Interactivo], revisando los datos, lo que es crítico para nosotros, vamos a mantener eso exclusivamente. Qué tipo de contenido podría ser no exclusivo y no tener impacto en nosotros, queremos monetizar eso para generar valor económico. Grandes cantidades de contenido de televisión y películas que no estamos usando. Entonces, ¿utilizamos eso para desarrollar nuestra propia plataforma gratuita, la mejor de su clase? ¿Vendemos mucho de eso? Y eso es con lo que les responderemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario