jueves, 4 de agosto de 2022

Series: NEIL GAIMAN QUERÍA UTILIZAR A JOHN CONSTANTINE, PERO J.J. ABRAMS NO SE LO PERMITIÓ


Escasas horas restan para el estreno de la esperadísima serie "The Sandman" y como unas últimas declaraciones antes de su premiere, tenemos al creador de la obra original revelando un dato importante sobre la utilización de un personaje que estaría prohibida a razón de un director que puso varias trabas. 

Durante una entrevista con el medio /Film, Neil Gaiman habló de la inclusión del personaje de Johanna Constantine, interpretada por la actriz Jenna Coleman, a la serie "The Sandman" siendo un tema discutido en su momento ya que quien aparece en los cómics en principio era John Constantine

Pero el novelista en primer lugar explicó en sí cómo fue ese momento cuando decidió sumar al bueno de John a su historia, siendo algo que hizo a propósito para atraer gente de otro cómic al suyo. 

“Era la economía. Era la economía del cine. Comenzamos a decir ‘Sandman’: cualquiera que vea ‘Sandman’, vamos a decir: ‘Estás comenzando aquí. Este es el primer lugar. No se espera que hayas traído cualquier conocimiento contigo’. Cuando escribí ‘Dream a Little Dream of Me’, el número 3 de ‘Sandman’, sabía que todos conocían a John Constantine. Tenía su propio cómic, ‘Hellblazer’. Quería traer a algunos de sus lectores a ‘Sandman’. Más tarde, me divertí muchísimo creando a Johanna Constantine, su antepasada, y haciendo que apareciera un par de veces, y fue realmente bueno y sólido”.

Pero a pesar de ahora tener a Johanna en la serie que estrena este 5 de Agosto por Netflix, Gaiman revela que quería incluir a John en este show, pero se vio impedido por varios vericuetos legales para usar al personaje, y siendo todo un problema generado por el director J.J. Abrams.

“Más tarde, me dijeron que había todo tipo de restricciones sobre el uso de Constantine y que J.J. Abrams había traído estas cosas, y la gente decía: ‘¡Ah! Debes estar haciendo eso por esto’, y desearía poder decir , ‘Bueno, sí, queríamos a John Constantine’, pero no. Pero en realidad, la verdad es que hablamos de eso desde el principio: al sentarnos y cenar antes de presentárselo a Netflix y a todos, esa fue una de las cosas que simplemente parecían tener sentido. Era grande y obvio que íbamos a elegir a una mujer.”

Para quienes no lo recuerden, Abrams se encuentra junto a su productora Bad Robot, realizando tres proyectos para DC y HBO Max los cuales involucran a John Constantine, Zatanna y la Justice League Dark, más Superman, pero el tema viene en que todos estos productos no han avanzado casi nada en los casi 4 años que llevan de desarrollo, y siendo un tema clave a tratarse dentro de poco por las nuevas autoridades de Warner Bros. Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario