miércoles, 10 de agosto de 2022

Cine: EZRA MILLER ACUSADO DE MANEJAR UN CULTO, RELACIÓN CON EL KKK, PROBLEMAS EN UN SET DE RODAJE Y NUEVO ARRESTO


Estos últimos días han sido más que movidos para la vida personal de Ezra Miller, con muchísimas cosas que han ido surgiendo casi de manera diaria. Desde acusaciones de que el actor maneja una secta, tiene problemas con el KKK, malos tratos en el rodaje de un show, hasta llegar al ámbito legal. En esta entrada esta un resumen de los cuatro casos que han tenido al actor en el ojo de la tormenta mediante los reportes de CBR. 

- Ezra Miller manejando un culto

Según Insider, varias personas han declarado que Ezra Miller actuó como un líder de culto durante el tiempo que alquiló un espacioso Airbnb en Reykjavik, Islandia, que fue el hogar de "una colección de artistas islandeses, expatriados y confidentes espirituales a quienes [Miller había] alentado a quedarse allí, aunque muchos tenían sus propias casas en Reykjavik". Una mujer, que visitó el lugar en Marzo de 2020, se refirió a Airbnb como una "comuna", y señaló cómo los invitados que vivían en la casa estaban "hipnotizados" por cada palabra de Miller y no se inmutaban por sus cambios de humor. Pronto comenzaron a circular rumores en Reykjavik de que el actor estaba organizando un culto debido a sus monólogos sobre espiritualidad y arrebatos emocionales, así como a su insistencia en que poseían poderes sobrenaturales, solicitando que los invitados participaran en meditaciones grupales. Insider señaló que "[muchas] de las personas que se involucraron con Miller dijeron que creían en los problemas que preocupaban a Miller".

Sin embargo, no todos los que visitaron la casa de Miller quedaron enamorados de ellos. Una mujer de 23 años informó haber visto a Miller enfurecerse fácilmente por asuntos triviales, maldiciendo y gritando a un grupo de amigos por tratar de elegir qué canción tocar en un altavoz, diciéndoles al grupo que salieran de su "santuario". La mujer también recordó un momento en que Miller la confrontó a ella y a su amiga sobre querer salir de la casa. "No les gusta mi hospitalidad", dijo Miller, quien advirtió a la pareja que podía leer la mente. Cuando finalmente salió de la casa, dijo que se sentía como si escapara: "Estuve un poco traumatizada por un tiempo. Fue uno de los días más extraños que he experimentado".

Otra mujer, una música de 18 años, también compartió su experiencia con Miller y le contó a Insider que "tuvo relaciones sexuales con Miller tres veces [en un hotel] y se comunicó escasamente con amigos y familiares". También afirmó que el actor se obsesionó con sus capacidades reproductivas y adoró su útero "perfecto" mientras le decía que su familia le impedía tener una vida mejor. "Ezra era súper manipulador. Nos tenía a todos bajo su control. Pudieron torcer y jalar todo lo que pensé que sabía sobre el mundo".

Después de seis días, Miller regresó a su casa en Reikiavik y la mujer se fue a su apartamento, donde su compañera de cuarto procedió a compartir documentos con ella sobre cómo los líderes de diversas sectas prometen despertares espirituales o bienes materiales para manipular objetivos y aislarlos de sus amigos y familiares. "[Era] exactamente lo mismo que ocurrió cuando estaba con Ezra y eso realmente me asustó", dijo la joven, quien estaba tan aterrorizada de volver a ver al actor que huyó de su apartamento hasta que él abandonó el país 10 días después. La mujer ha declarado que si bien solo pasó seis días con Miller, "sinceramente se sintió como si fuese mucho, mucho más tiempo" y que no está segura de "recuperarse de esto".


- Perseguido por el FBI y el KKK

El segundo caso tiene al actor habiendo sido visto conduciendo durante meses estando armado y portando un chaleco antibalas, creyendo que el FBI y el Ku Klux Klan los perseguían.

Según Insider, "varias personas" cercanas a Miller temen que el actor haya perdido el contacto con la realidad. "Creo que Ezra se ha habilitado debido a su fama, su riqueza, su potencial de ingresos, su blancura y su belleza", dijo un viejo amigo de la familia al medio. "Es realmente difícil intervenir cuando alguien tiene tantos recursos como Ezra", agregaron. "Cuando eres famoso, es menos probable que la gente te diga 'no'. Creo que esas cosas pueden ser realmente peligrosas".

En Enero, Miller subió un video críptico amenazando de muerte al capítulo de Beulaville del Ku Klux Klan de Carolina del Norte, relacionado a que el actor estuvo eludiendo documentos fiscales, en lo que parecía una indicación temprana de la fijación con el KKK:

"Miren, si quieren morir, les sugiero que se maten con sus propias armas, ¿de acuerdo? De lo contrario, sigan haciendo exactamente lo que están haciendo en este momento, y ya saben de qué estoy hablando, y entonces ya lo haremos por ustedes, si eso es lo que quieren de verdad. Hablamos pronto, ¿sí? Adiós". (nde: el mensaje fue seguido del siguiente texto) Por favor, diseminen (¡asqueroso!) este vídeo a todos aquellos a quienes pueda interesar. Esto no es una broma y, aunque me reconozco como un payaso, confíen en mí y tómense esto en serio. Ahora salvemos unas cuantas vidas, ¿si, bebés? Los amo como woah".

- Problemas en el rodaje de "The Stand"

A través de Business Insider, un actor extra de apellido Armstrong de la serie "The Stand", recordó que Miller tenía la costumbre de gritar y escupir durante las tomas para enojar a la gente. Pero no se detuvo allí. Armstrong también dijo que el actor una vez gritó una broma ofensiva: “Fue algo así como: un judío, un hombre negro y un hombre gay entran a un bar, y el cantinero dijo: ‘Oye, ¿qué estás haciendo aquí? No perteneces aquí.

Las cosas finalmente se intensificaron hasta un punto en el que se llamó al asesor legal y al manager de Miller porque varias personas en el set se sentían inseguras: "Fue repugnante y terriblemente poco profesional."


- Cargos policiales

Variety informa que Miller ha sido acusado del delito de robo en relación con un incidente en la pequeña ciudad de Stamford, en Vermont, el 1 de Mayo. Según los informes, la policía estatal recibió una denuncia de robo en una residencia la noche del mencionado día. Si bien los propietarios no estuvieron presentes durante la incidente, supuestamente se sustrajeron varias botellas de alcohol de la casa. Después de revisar los videos de vigilancia y las declaraciones de los afectados, la policía determinó que había causa probable para acusar a Miller. Las autoridades finalmente pudieron ubicar al actor la noche del 7 de Agosto para emitirle formalmente una citación, y se espera que Miller comparezca para la lectura de cargos en el Tribunal Superior de Vermont el 26 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario