La llegada de Matt Reeves al mundo de DC fue planeada para crear un nuevo mundo centrado en el personaje de Batman, dando lugar a varias otras propuestas que se conectarían entre sí. Entre ellas estaba una que oficiaría como precuela del film del encapotado, pero que fue cancelada de la nada, siendo algo que ahora explica uno de sus encargados.
Durante una charla con The Telegraph, Joe Barton habló de su experiencia en DC ya que formó parte del equipo creativo que estaba detrás de la serie del GCPD, la cual sería un spinoff a modo de precuela de "The Batman", centrada en la policía de Gotham, contando el primer año como vigilante del murciélago desde el punto de vista de las autoridades de la ciudad.
Este fue en sí el primer proyecto que se anunció, llevando un tiempo de desarrollo, pero de la nada el mismo fue cancelado para darle lugar al del Asilo Arkham, el cual reutilizaría conceptos del que tenía al GCPD como principal.
Ahora Barton recordó cómo fue ese momento en que le avisaron que fue despedido a dos meses del estreno de la película, siendo algo que no le recomienda a nadie: "Entregué el guión en Noviembre y HBO llamó para decir que les encantó y que estaban muy emocionados. Y luego, en enero, mi agente me llamó para decirme que me habían despedido. Si te van a despedir de una franquicia masiva, no lo hagas dos meses antes de que salga la película. Vi a Batman en todas partes. En un momento necesité tomar notas sobre un guión en el que estaba trabajando por teléfono durante una tormenta, solo pudo encontrar una cobertura debajo de un maldito póster de Batman. Era como estar perseguido por Fathers 4 Justice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.