jueves, 9 de junio de 2022

Cómics: HARLEY QUINN DICE PRESENTE EN PORTADAS CLÁSICAS DE BATMAN


Tal y como ha ocurrido en varias oportunidades anteriormente, un personaje se apodera de viejas portadas de cómics muy clásicos, algo que podemos notar ahora con la ex pareja del Joker poniéndose al lado del murciélago de Gotham City

Con razón de tener ahora su colección principal pasando a ser semanal, Harley Quinn explora el baúl de los recuerdos de DC con varias portadas variantes que rinden homenaje a una amplia variedad de momentos clave en la historia de Batman.

Las variantes van desde "Harley Quinn" #18 a #21 y también incluyen "Harley Quinn 2022 Annual" #1, con la particularidad de que todas fueron dibujadas por Ryan Sook ("Legion of Super-Heroes", "Blue & Gold"), haciendo un trabajo impresionante al imitar el estilo de los artistas originales.

La portada de "Harley Quinn" #18 se inclina hacia la ilustración atemporal de Bob Kane y Jerry Robinson para "Batman" #1 de 1940, cambiando a Robin por la Harley, y colocando el texto "todas las nuevas aventuras de Harley, la Chica Maravilla". "Harley Quinn" #19  rinde homenaje a "Detective Comics" #38, la primera aparición del Joven Maravilla, que una vez más es reemplazado por Harley, quien salta de un aro de circo imitando la pose característica de Dick Grayson. El texto sobre ella también hace referencia a 1992, el año en que apareció en el episodio "Joker's Favor" de "Batman: The Animated Series".



La portada variante de "Harley Quinn" #20 imita la portada de "Detective Comics" #359, que presentó a Barbara Gordon como Batgirl y fue compuesta originalmente por Carmine Infantino, Murphy Anderson e Ira Schnapp. "Harley Quinn" #21 por su parte le rinde homenaje a "Batman: The Killing Joke", con una espeluznante versión de Harley sosteniendo una cámara y pidiendo al espectador que sonría.



Finalmente, "Harley Quinn 2022 Annual" #1 presenta a Batman y Harley parados juntos en una gárgola en una referencia a la obra de arte de Jim Lee para "Batman" #608, que inició el arco argumental "Hush". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario