sábado, 21 de mayo de 2022

Series: EL JEFE DE THE CW HABLA DE LAS CANCELACIONES DE SUS SHOWS DE DC, Y DEJA EN CLARO QUE SIGUEN EN EL NEGOCIO DE LOS SUPERHÉROES


Estos últimos días han sido más que movidos para la cadena del Arrowverse con cancelaciones, confirmaciones, y ahora su máximo encargado dando la cara sobre lo que ha pasado con tres cierres inesperados para series de DC, así como también aclarando su posición sobre este tipo de shows para el futuro. 

Durante los upfronts de The CW para la temporada de series 2022/2023, quien se hizo presente fue Mark Pedowitz, CEO de la televisora desde hace varios años, siendo el que siempre sale a hablar cada cierto tiempo sobre diversos temas entre los que están las series de DC Comics obviamente. 

Esta resulta ser una de esas ocasiones tras lo que fueron las cancelaciones de "Batwoman", "DC's Legends of Tomorrow", y "Naomi" en las últimas semanas, dejando en dos de esos casos unos finales completamente abiertos y sin resolución a futuro. En primer lugar Pedowitz dejó en claro que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar que en sí fue dada tras muchísimas charlas y algo que no se tomó de un momento a otro. 

"Me doy cuenta de que el patrón era diferente de lo que hemos hecho en años anteriores, así que puedo ver por qué ha sido un poco impactante para ustedes y los fans. Ninguna de estas fueron decisiones fáciles, tuvimos largas conversaciones con nuestros estudios y las empresas matrices y todos reconocieron que este era un momento de transición para The CW. Desafortunadamente, fue necesario tomar algunas decisiones financieras y estratégicas difíciles en todos los niveles y, a pesar de algunos rumores, el contenido nunca fue un factor para decidir no seguir adelante con las series."


Así mismo comentó algo muy interesante al decir que siempre alentó por la continuidad de temporadas largas con varios episodios para que los productores, guionistas y directores, pudiesen contar las historias que querían de la mejor forma posible. Pero aún así confiesa que a los encargados de las series que estaban en duda (series dentro de la burbuja) les dijo que plantearan sus cierres de temporada como si fuesen los finales de cada show. 

"Tuvimos una idea desde el principio, qué programas podrían ser programas burbuja. No sabíamos al 100% lo que sucedería, así que tratamos de alentar a todos estos productores a tratar su final como si pudiera ser el final de una serie. Queríamos hacer lo correcto por la serie y por los fanáticos. En última instancia, los productores son administradores de su propia visión creativa. Desafortunadamente, son los fanáticos los que pierden con estas decisiones."


Pasando a otro tema, pero relacionado en sí, está todo lo ocurrido con la puesta en venta de la televisora, y ciertas dudas, rumores, que hay sobre su futuro ahora con la creación del conglomerado Warner Bros. Discovery. Pedowitz deja en claro que seguirán dentro del mundo de los superhéroes, ya que cree que el ala de Warner Bros. ve el potencial que hay en los personajes de DC y el dinero que se puede obtener con estas marcas. 

"[Nos quedamos] en el negocio de los superhéroes. Seguimos trabajando con Greg Berlanti, quien ha sido el autor creativo del universo de DC en The CW. Así que no somos tan robustos como éramos en el pasado, pero todavía estamos muy lejos. Comenzamos con uno, esto fue Arrow hace 10 años, ahora nos hemos movido para crear un montón de superhéroes. Y nosotros estamos orgullosos de ello y planeamos permanecer en ese negocio. No importa cuál sea el resultado, con cualquier evento de venta o sin venta. Creo que el lado de Warner se da cuenta del valor de tener estas propiedades. DC Comics se da cuenta del valor de lo que hace a su comerciabilidad, en términos de lo que son estas franquicias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario