viernes, 20 de mayo de 2022

Series: NEIL GAIMAN SALE A DEFENDER, CON FURIA, LA ELECCIÓN DE GWENDOLINE CHRISTIE COMO LUCIFER EN "THE SANDMAN"


Tal y como ha ocurrido en otras oportunidades, el creador de "The Sandman" a salido a contraatacar las críticas en redes sociales de diversas personas sobre la adaptación de Netflix sobre su obra, ahora centrándose en quien le dará vida a Lucifer

Esta ha sido una semana movida para "The Sandman" de Netflix con nuevas imágenes, declaraciones, y vistazos de varias escenas en algunos adelantos de la plataforma de la N roja, entre los que estaba la mencionada serie. 

Fue allí donde tuvimos, entre otras cosas, un par de escenas con la actriz Gwendoline Christie interpretando al personaje de Lucifer, algo que deja tranquilos a varios por el nivel de trabajo que la mujer suele entregar, pero obviamente siempre hay lugares donde van a ver todo mal. 

El tema viene en que habitualmente cuando alguien ataca algo referido a "The Sandman", casi de manera inmediata se encuentra con la respuesta cruda de Neil Gaiman, creador de la obra original, y máximo responsable detrás de cámaras de este nuevo show. Fue así como un par de personas criticaron la elección de Christie como Lucifer básicamente por ser mujer, obteniendo una contestación de Gaiman muy filosa.

"¿Cómo ha cambiado exactamente el personaje? ¿Es el pene? Está bien. Lucifer en los cómics no tenía pene, y tampoco creo que Gwendoline Christie tenga uno. El diálogo es el mismo... es que Gwendoline es más alta que Lucifer en los cómics de Sandman, ¿no?"

Así mismo en otro mensaje fue más concreto cuando alguien colocó "No es mi Lucifer", y Gaiman respondió: "No es mi problema". 

Esto ha pasado cientos de veces con gente discutiéndole al creador de una obra original ciertos cambios que él mismo dio el visto bueno para que se realicen siendo una situación bastante payasesca realmente. 

Siempre se puede estar en contra de algunas modificaciones de ciertos personajes, pero cuando justamente el que realiza esos cambios es el creador de la obra original, quizá la discusión debe llegar a un final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario