martes, 3 de mayo de 2022

Cine: HEARD VS DEPP - TESTIGOS OFICIALES, AQUAMAN, JAMES FRANCO Y ELON MUSK


Resumen de lo que ha sido parte de la tercera semana del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, con nuevas declaraciones por parte de oficiales de policía, referentes de una asociación, y gente de seguridad del actor. 

 - ACLU

En primer lugar se reprodujo un vídeo con el testimonio de Terence Daugherty, abogado principal de ACLU, una asociación que aboga por una ley que ayude a las personas que sufran de abusos y agresión sexual en lugares como los campus universitarios. Amber Heard ofició como figura pública para ayudar a promulgar esta ley. 

En el juicio se mostró a Daugherty comentando sobre un correo electrónico del 11 de Diciembre de 2018 de Jessica Weitz, directora de participación de artistas de ACLU, que decía que "el objetivo es publicar [el artículo de opinión de Heard] esta semana para capitalizar la tremenda campaña para Aquaman" listo para lanzar 10 días después. “Desde la perspectiva de la ACLU, Amber está a punto de recibir una cantidad increíble de prensa y estar en el ojo público”, dijo Dougherty, según Variety. “Entonces, ¿qué mejor momento sería que ahora para publicar este artículo de opinión tan que genera lectores significativos sobre nuestros temas?".

Siguiendo con el abogado de ACLU, este comentó testificó en una declaración pregrabada que la organización sin fines de lucro no recibió los $3,5 millones que Heard les había prometido, sino que hasta ahora había recibido alrededor de $1,3 millones. 

Según el testimonio de Doughtery, tres cuotas separadas, por montos de u$s 350,000, u$s 500,000 y u$s 350,00, estaban todas "asociadas" con Heard. Dougherty también indicó que Depp pagó una parte de la donación, por un monto de $100,000, en nombre de Heard.

La última de las entregas de Heard a la ACLU fue recibida por la organización en Diciembre de 2018, por un monto de $350,000 del fondo asesorado por donantes Fidelity.

Dougherty testificó que incluso se había comunicado con Heard, a partir de 2019, sobre la próxima entrega de su donación, pero se enteró de que estaba teniendo “dificultades financieras”.

- De nuevo "la sorpresa" de Heard a Depp

Como viene haciendo este juicio, se repite una vez más por décima vez de mismo temario, hablando del "regalo" que le dejó la actriz sobre la cama del actor. Ahora se llamó al guardaespaldas de Depp quien recordó lo que supuestamente le dijo Heard cuando se dirigía a Coachella en Abril de 2016. Supuestamente, Heard le dijo que "dejó una sorpresa en la cama de su jefe", y el guardaespaldas describió el evento como "una broma horrible que salió mal”.

-  Musk y Franco

Al mismo tiempo en el juicio se dio a conocer que tanto Elon Musk como James Franco no darán testimonio alguno. Esto relacionado a que ellos habrían tenido cierto romance, más que nada el actor, con Heard en los tiempos en que todavía ella estaba casada con Depp, mientras que Musk también andaba en ese ámbito. 

- Oficiales en el penthouse

El cuarto tema de esta entrada, habla de una situación ocurrida en Mayo del 2016 cuando unos oficiales se hicieron presente en el penthouse donde estaban viviendo Depp y Heard, ante un llamado al 911 realizado por una amiga de la actriz y otra persona que no se supo quién era. 

Se mostró un vídeo de la situación, con una duración de 2 minutos, que corresponde a las cámaras que llevan los oficiales en sus trajes, y donde se puede ver como dos de ellos llegan al lugar diciendo que ya habían estado allí otros compañeros suyos. Tras revisar la casa y la persona en la residencia señalar que la situación estaba "bien", los oficiales se fueron.

El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Tyler Hadden, uno de los que realizó una de las inspecciones en persona luego de una llamada al 911 por presunto abuso doméstico, también testificó en una declaración pregrabada que determinó que fue una discusión verbal en la noche del 21 de Mayo del 2016, basado en la falta de cualquier información que indique lo contrario.

Retornando al tema de las lesiones en el cuerpo de Amber Heard, tuvimos a Alejandro Romero, empleado de la recepción del penthouse, quien dijo nunca haber visto nada en el rostro de la mujer. Afirmó que en un momento, Heard y un amigo le dijeron que pensaba que alguien estaba tratando de entrar a su casa, pero Romero pensaba que no era más que “un perro que intentaba entrar a la unidad”, según los rasguños que vio diez centímetros por encima de la puerta. 

Tanto el oficial Hadden como la oficial Melissa Saenz, la última de las cuales es una veterana de 12 años de LAPD, testificaron que ninguno de ellos vio lesiones en Heard. Sáenz también dijo que no hubo daños a la propiedad, nada fuera de lo común y sin signos de lucha, y concluyó que “no identificaron un delito”.

- Golpe de Heard a Depp

En última instancia estuvo Travis McGriven quien dice haber visto cómo la actriz golpeaba al actor en una ocasión, en Marzo del 2015: “Escuché y vi un contacto cerrado [de puño] con el Sr. Depp en el lado izquierdo de su cara. Ese fue el puño de la Sra. Heard. El puño de Amber Heard”.

McGivern dijo que también vio a Heard arrojar una lata de red bull que “golpeó al Sr. Depp en la espalda”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario