Una noticia sumamente triste es la que da inicio al fin de semana con el fallecimiento de uno de los más grandes artistas del mundo de los cómics a una edad joven, tras pasar por una grave enfermedad.
Mediante su cuenta oficial en Facebook, la cual desde hace un tiempo venían manejando sus más cercanos, familiares y amigos, se ha dado a conocer que este Viernes 6 de Mayo del 2022, George Pérez falleció a los 67 años de edad.
Esto lo anunció en un comunicado una vocera de la familia, así como también habló que el memorial se hará en un lugar abierto al público para que todos puedan ir a despedirlo.
A todos los fans y amigos de George,
George falleció ayer, en paz en su casa con su esposa con la que estuvo 490 meses casado y su familia a su lado. No sufrió y sabía que era muy, muy amado. Todos estamos muy afligidos pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos por la alegría que trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo; y él amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante hoy sin él en él. Los amaba a todos. Le encantaba escuchar sus publicaciones y ver los dibujos que enviaban y los homenajes que hacían. Estaba profundamente orgulloso de haber traído tanta alegría a tantos. Todo el mundo conoce el legado de George como creador. Su arte, personajes e historias serán venerados en los años venideros. Pero, a pesar de lo imponente que es ese legado, palidece en comparación con el legado del hombre que fue George. El verdadero legado de George es su amabilidad. Es el amor que tenía por traer alegría a los demás, y espero que todos lleven eso con ustedes siempre. Hoy es el Día del cómic gratis. Un día que a George le encantó y un día apropiado para recordar sus contribuciones a los cómics y a nuestras vidas. Espero que disfruten su día de hoy con él en mente. Le hubiera encantado eso. Tengan a su esposa Carol en sus pensamientos y nuevamente, les agradezco por respetar su privacidad. El servicio conmemorativo de George tendrá lugar en MEGACON Orlando a las 6:00 p. m. el Domingo 22 de Mayo. Estará abierto a todos. Detalles a seguir. Lo extrañaremos siempre.
A principios de Diciembre del pasado año, mediante el mismo medio se dio a conocer que Pérez padecía de un cáncer de páncreas en fase 3, el cual resultaba ser inoperable y solo le dieron entre 6 meses y 1 año de vida, pero para esto último debía estar internado en un hospital para realizarle las quimios correspondientes. Por esta razón Pérez decidió no hacer esos tratamientos ya que prefería pasar sus últimos tiempos vivo afuera de un hospital con sus seres queridos, despidiéndose de todos antes de que llegase el día de su deceso.
Q.E.P.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.