sábado, 16 de abril de 2022

Cine: HEARD VS DEPP SEGUNDO JUICIO: PARTE 2 CON TESTIGOS, Y VIOLENCIA MUTUA


Momento de seguir repasando lo que ha sido la primera semana del segundo juicio entre Amber Heard y Johnny Depp por difamación del actor, con la llegada de testigos que hablan de cosas es común respecto a no haber visto violencia en sí, pero mientras tanto una especialista dejando en claro que la pareja era conflictiva de primera instancia. 

Tras lo que fue un inicio donde se dieron los discursos de apertura de los abogados de cada parte, además de las acusaciones concretas que se están llevando a cabo en esta ocasión, el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp continuó con la presencia de varios testigos, algunos en la misma sala donde se estaba llevando a cabo todo, y otros mediante vídeos pre-grabados. 

En primera instancia estuvo un vecino y amigo de la infancia de Depp, Isaac Baruch, quien comenzó por recordar una ocasión en Mayo del 2016 donde la mujer se le presentó diciéndole que su, ahora, ex pareja le había cortado el teléfono además de que la había lastimado pero este no veía nada fuera de lo normal: "Ella me ponía su rostro para que la mirara, y la miraba, e inspeccionaba su rostro. Y no vi nada… No vi un corte, un hematoma, hinchazón, enrojecimiento”.

Así mismo continuó al decir que tampoco vio a la actriz llevar algún tipo de maquillaje para justamente hacer parecer que estaba lastimada, y esto viene a razón de que en aquel momento Heard era uno de los rostros de la compañía de cosméticos L'Oreal. 

Para dar más contexto a quién es Baruch, este es un amigo desde los años '80s de Johnny Depp, con el cual han compartido algún que otro negocio, como un club de música en Los Angeles, además de que el actor en todo este tiempo le prestó unos 100 mil dólares a Isaac junto a viviendas como la que este tenía cuando Johnny y Amber eran pareja. 

Retornando con el tema de la violencia, comentó que nunca vio maltratos entre los dos, pero sí fue testigo de varias discusiones como por ejemplo cuando Depp quiso echar a Whitney Hernandez, la hermana de Amber, de su edificio. Otra de estas discusiones lo tuvo a él casi mediando entre las partes con la mujer llamando al actor en varias oportunidades para arreglar un malentendido, pero este cortando el teléfono en cada oportunidad que ella lo llamaba, hasta que Baruch intervino diciéndole a Heard que no llamase más. 

Por último se mostró bastante cansado de la situación pidiendo que se le de un cierre porque veía que esto había escalado a niveles totalmente innecesarios y agotadores, poniendo toda la culpa del lado de la ex esposa de su amigo. 

La segunda persona que testificó fue la ex asistente de Heard, Kate James, quien lo hizo mediante un vídeo grabado el 18 de Febrero pasado. Aquí comenzó hablando específicamente de Amber y cómo era su relación bastante mala con mensajes a las 4 AM en ocasiones sin sentido, problemas de drogas, y alcohol además de una discusión por un aumento de dinero: "Recuerdo específicamente estar de pie en su oficina donde saltó de su silla, puso su rostro aproximadamente a cuatro pulgadas de mi rostro, me escupía en la cara y me decía cómo me atrevía a pedir el salario que estaba pidiendo."

Respecto a la violencia entre la pareja dice que nunca vio nada, ni tampoco señales de pelea en el apartamento que tenían estos pero sí que Heard era la problemática mientras él era el pacífico de la pareja: "Nunca hubo ningún daño en el apartamento, que yo presencié, nunca hubo secuelas de nada, nunca. Su pobre hermana fue tratada como un perro al que pateaba, básicamente."

La siguiente testigo fue Christi Dembrowski, hermana de Johnny Depp. J. Benjamin Rottenborn, abogado del equipo legal de Heard, se centró en un intercambio de mensajes de texto entre la actriz y la otra mujer. Al leer la transcripción del texto, preguntó: “La Sra. Heard dice: 'JD está de juerga', y tu respuesta es: '¿Dónde están los niños?', ¿correcto?"

Dembrowski respondió afirmativamente y también confirmó un correo electrónico que intercambió con el médico de su hermano sobre medicamentos para el dolor. Cuando se le preguntó si creía que su hermano necesitaba ayuda con respecto a su consumo de drogas y alcohol, Dembrowski respondió que estaba preocupada por el medicamento en particular discutido en el correo electrónico y que no creía que Depp tuviera un problema con las sustancias o que idealizara su uso.

En última instancia estuvo Laurel Anderson, terapista de la pareja quien fue bastante clara sobre la situación diciendo que los dos eran violentos, y que vio moretones en la cara de Heard en un momento ya sea en persona como mediante fotografías. Según su evaluación , Depp "había estado bien controlado" durante décadas, antes de estar con Heard. Pero luego, cuando estaba con la actriz, "fue provocado y se involucraron en lo que vi como abuso mutuo".

Anderson dijo de Heard: "Era un motivo de orgullo para ella si sentía que le faltaban el respeto para iniciar una pelea. Preferiría estar en una pelea con su esposo que ver a Depp irse, y lo golpearía para mantenerlo allí”. Mientras que sobre el actor, dijo Depp le comentó que su esposa "dio todo lo que recibió".


1 comentario:

  1. Todo indica que Johnny Depp lleva las de ganar. Personalmente creo que Amber no es ninguna princesita de modales refinados, y ya sabemos del adornito que dejó en la cama de Johnny... Esto dice muchísimo sobre las cosas que ella es capaz de hacer para provocar.

    ResponderEliminar