jueves, 13 de mayo de 2021

Informe: LOS MIEMBROS DEL GREEN LANTERN CORPS DE KRYPTON


El Cuerpo de los Linternas Verde es una fuerza interespacial que abarca justamente a todo lo que ocurra en el Universo buscando protectores de cada mundo que cumplan con el principal requerimiento de superar el miedo con una gran Fuerza de Voluntad para obtener un Anillo de Poder. Pero justamente uno de los planetas que debido a la continuidad del Universo DC siempre queda afuera de este tema es Krypton ya que siempre lo conocemos como un mundo destruido muchos años atrás. Pero a pesar de esto, cuando aún existía, supo contar con sus protectores que servían al bienestar del universo y que aquí se los presento.


La conexión entre Krypton y el Corps se remonta a los primeros días de este último, cuando un kryptoniano llamado Jan-Al se convirtió en el séptimo Linterna Verde, y que apareció por primera vez en "Green Lanterns" #18 de 2017 de la mano de Sam Humphries y Robson Rocha. Fue parte de la primera misión de exploración kryptoniana destinada a encontrar planetas adecuados para que Krypton los colonizara.

Ella demostró la inmensa fuerza de voluntad necesaria para convertirse en un Green Lantern cuando su tripulación se estrelló en un planeta peligroso, pero gracias a su liderazgo, lograron sobrevivir a una terrible tormenta de arena. Después de esto, fue seleccionada para unirse al floreciente Green Lantern Corps., pero desafortunadamente, después de encontrarse en Sol-3 (Tierra antigua), los primeros Linternas terminaron en conflicto entre sí y el destino de Jan en la batalla demostró la deficiencia de los primeros anillos de poder. Sin las garantías que se otorgan a los anillos modernos, el anillo de Jan se sobrecargó por su fuerza de voluntad y la quemó hasta la muerte.

Mientras tanto siempre estuvo la pregunta sobre qué miembro del Green Lantern Corps estaba destinado a proteger Krypton en el momento de su destrucción, y no resultó ser otro que Tomar-Re, quien apareció por primera vez en "Green Lantern" #6 en 1961 creado por John Broome y Gil Kane. Tomar era el Linterna Sector Espacial 2813, que incluía a Krypton. Consciente de que el núcleo del planeta se había vuelto inestable, trató de usar estelarium para evitar una catástrofe, pero mientras se dirigía al planeta, una llamarada solar amarilla lo debilitó y lo cegó temporalmente. Aunque pudo recuperar el estelarium, no llegó a Krypton a tiempo y su visión regresó justo a tiempo para ver el planeta explotar. Por supuesto, estaba desconsolado por esto, pero sus años de servicio ejemplar definitivamente superaron este fracaso. Después de la explosión, los Guardianes del Universo lo llevaron de regreso a Oa para curarse y le informaron que el bebé Kal-El había sobrevivido a la destrucción.


Mientras tanto también quien casi formó parte del Corps fue el mismísimo Superman quien ha luchado junto a varios Green Lanterns en la Liga de la Justicia y durante las diferentes Crisis. La realidad marca que él había sido seleccionado como el sucesor de Abin Sur antes que Hal Jordan, pero finalmente fue rechazado debido a una regulación específica. Después de que la nave de Abin se estrellara en la Tierra, ordenó a su anillo que buscara y le trajera un sucesor digno del planeta, Clark Kent. Pero mientras que Clark obviamente es digno de un anillo de poder, Abin finalmente no pudo elegirlo porque su sucesor tenía que ser nativo del sector espacial de la Tierra, 2814. Por lo tanto, como kryptoniano, Clark no era elegible. Después de descubrir esto, Abin borró su memoria e hizo que el anillo lo enviara de regreso antes de localizar a un candidato nacido en la Tierra, Hal Jordan.

Mientras tanto cuando ha tocado el tema de crear historias en universos alternos sí se ha jugado más con el tema por ejemplo en los Elseworlds "Superman: Last Son of Earth", de Steve Gerber y Doug Wheatley, que revierte la historia de origen tradicional de Superman. En esta versión nace Clark Kent, el hijo humano de Jonathan y Martha, y el primero lo envía en una nave espacial a Krypton cuando cree que la Tierra será destruida. Mientras es criado en Krypton por Jor-El y Lara, Clark, ahora conocido como Kal-El, descubre un Green Lantern muerto y usa su anillo de poder para detener la destrucción de Krypton, lo que lo lleva a que el Green Lantern Corps lo reclute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario