sábado, 5 de marzo de 2022

Cine: MATT REEVES CONFIRMA LA PRESENCIA DEL JOKER EN "THE BATMAN"


El final de la más reciente película del murciélago trajo un mar de dudas respecto a la presencia de un personaje que no es nombrado como tal, pero que como pensaba el espectador no resulta ser otro más que el villano más conocido de Batman, lo cual es confirmado por el director del film además revelando detalles muy particulares de todo el secreto detrás de esta sorpresa. 

"The Batman" nos presentó a varios personajes de la galería de villanos del encapotado como El Acertijo, El Pingüino, Carmine Falcone y Catwoman, además de algún que otro huevo de pascua para los fanáticos. En este último grupo nos encontramos con un personaje que dice presente casi en el cierre del film el cual tiene una charla con The Riddler anticipando cosas a futuro, pero nunca se dice el nombre de este personaje. 

Como todos pensaban se trata del Joker interpretado por el actor Barry Keoghan, algo que ahora es confirmado por Matt Reeves dando una explicación de todo este asunto con el secretismo que hubo al respecto, y anticipando que ese personaje aún no es en sí el Joker

“Lo que es interesante es que la razón por la que Joker está en la película es que en realidad había otra escena anterior. Y debido a que la película no es una historia de origen para Batman, sino que son sus primeros días, realmente es una historia de origen para los personajes de la galería de villano. Y para mí, creo que [es] esta idea de que el Guasón aún no es el Guasón, pero ya tienen esta relación”.


Esta escena eliminada explicó Reeves que ocurría casi en la mitad de la película cuando Batman iría a visitar al Joker ya que necesitaba alguna pista de cómo se estaba moviendo El Acertijo, sintiendo que estos dos villanos tenían cosas en común. Esa parte entonces se eliminaría, y se dejaría la última porque el director sintió que era necesario ver ese cierre para The Riddler, aunque anticipa que se lanzará al público dicha escena eliminada. 

"Hay una escena que me encantaría que la audiencia viera y que no incluí. No porque alguien me pidiera que la cortara, sino porque no pensé que dentro de la narrativa más amplia funcionara, que fuera necesario. Pero es una escena genial con ese mismo prisionero invisible en Arkham. Hubo una escena anterior en la que Batman, porque está recibiendo estas tarjetas y cartas de Riddler, y está pensando, '¿por qué me escribe este tipo? Se supone que debo ser anónimo y él me está poniendo una lente. No me gusta eso’, por lo que hace una especie de perfil de este tipo de asesino en serie. Y lo ves encontrándose con alguien que obviamente es un asesino en serie, quien, debido a que no es el origen de Batman, pero es el origen de todos estos otros personajes, estás viendo una versión de este personaje que, sí, cuando ves al prisionero desconocido, estás como, 'bueno, caramba, creo que ese es quién es'. Bueno, ese es quién es, pero aún no es ese personaje”.

Al mismo tiempo Reeves dejó en claro que esto no se trató de una referencia a la siguiente película, al estilo de por ejemplo lo visto en el final de "Batman Begins". 

 “No es una escena de Huevo de Pascua. No es una de esas escenas de créditos finales de Marvel o DC donde dicen: '¡Oye, aquí está la próxima película!' De hecho, no tengo idea de cuándo o si volveremos a ese personaje en las películas... Nunca intenté decir, 'Oigan, adivinen qué, aquí está el Guasón. ¡La próxima película!' La idea era más decir: 'Oye, mira, si crees que el problema va a desaparecer en Ciudad Gótica, puedes olvidarlo'. Ya está aquí.’ Pueden haber lugares. Hay cosas que me interesan mucho hacer en un espacio de Arkham, potencialmente para HBO Max. Hay cosas de las que hemos hablado. Así que es muy posible. Tampoco es imposible que haya una historia que regrese donde Joker entra en nuestro mundo”.

Por último le consultaron respecto a cómo hizo para guardar el secreto, ya que mismo se había visto a Keoghan con un traje de policía en algunas escenas, así como hubieron otras grabaciones que al final tuvieron modificaciones en el corte final. Reeves dijo que esas eran todas escenas falsas grabas a propósito para engañar a las personas. 

“Cuando estás haciendo una película como esta, quieres que sea diferente, quieres que la gente sienta que está teniendo una experiencia especial. Y luego, para mí, cuando vas al cine quieres cierto nivel de sorpresa. Creo que una de las cosas que me preocupaba era la especulación mientras hacíamos la película, que estaríamos explorando el personaje que terminamos explorando. Así que empezamos a pensar qué podíamos hacer para despistar a la gente. Esta idea de convertirlo en Stanley Merkel era exactamente eso, porque la fuerza policial es en realidad una gran parte de la historia, por lo que parecía creíble que pudiéramos estar haciendo eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario