viernes, 3 de diciembre de 2021

Informe: EL PRIMER ORIGEN DEL JOKER


El máximo villano del encapotado de Gotham City siempre ha sido un misterio en todos los sentidos posibles. Entre estos misterios está claramente su origen el cual ha ido mutando dependiendo del artista que lo cuente, pero que en sí tuvo un primer inicio el cual luego se tomaría como base para el futuro. 

Durante "Detective Comics" #168 de 1951 escrito por el mismísimo Bill Finger, tuvimos varias historias como era normal en aquella época, pero que entre ellas hubo una muy importante la cual revelaba la historia de origen del Joker, quien llevaba poco más de 10 años desde su primera aparición en las viñetas. Esta historia sería básicamente, en parte, lo que muchos conocen respecto a lo que luego sería "The Killing Joke" de Alan Moore, pero con algunas modificaciones más simples para la época. 

- El primer origen del Joker


La universidad estatal invita a Batman y Robin a ser profesores de una clase en técnicas del crimen, donde el dúo dinámico decide presentar un viejo caso sin resolver hasta la fecha. El caso era sobre un maestro criminal llamado Red Hood que escapó del encapotado al sumergirse en una tina de productos químicos de Ace Playing Card Company y desapareció antes de que lo atraparan.

El caso resulta ser tan interesante que en la mismísima universidad los estudiantes reabren el caso que estaba cerrado hace 10 años, lo que a su vez hace que Red Hood salga de su retiro y robe la oficina de nómina del campus. Nuevamente este misterioso criminal logra escapar de las manos del dúo dinámico saliendo del campus a través de una tubería principal de gas, haciendo que Batman y Robin deduzcan que este tenía una máscara de gas respirable que le permitió sobrevivir al gas.

Más tarde esa noche, Red Hood ataca la universidad nuevamente al intentar robar la exhibición del museo, pero cuando Batman y Robin lo persiguen, el criminal parece escapar nuevamente ya que el encapotado y su compañero abordan accidentalmente al jardinero de la escuela, Earl Benson, pensando que era Red Hood.


Tras todas estas veces en que se escapó el criminal, Batman decide tenderle una trampa bastante sencilla, colocando una noticia falsa sobre un ataque de Red Hood en la universidad. Cuando este muerde el anzuelo, Batman y Robin lo ciegan con rayos de luz rojos y lo atrapan para revelar su identidad como Earl Benson.

De esa forma Batman le explica a la clase de la universidad que Earl era solo un impostor, para entonces este último explicar que le robó el disfraz al verdadero Red Hood después de que lo sorprendió escapando de la universidad por la tubería de gas. Ató al verdadero criminal en el cobertizo de herramientas para obtener una recompensa, pero en su lugar decidió usar la identidad de Red Hood para cometer delitos y no ser culpado por ellos.


Earl lleva a todos al cobertizo de herramientas donde descubren que el verdades Red Hood no era otro más que el Joker. El Príncipe Payaso del Crimen les revela a todos que era un empleado del laboratorio que había robado u$s 1,000,000, con la idea de retirarse, por lo que se convirtió en Red Hood. Después de sumergirse en la tina de sustancias químicas hace muchos años, su capucha lo ayudó a sobrevivir, pero las sustancias químicas cambiaron drásticamente su apariencia para que pareciera un payaso malvado. Al darse cuenta de que podía aterrorizar a la gente con su nueva apariencia y también rindiendo homenaje a la compañía de tarjetas, se llamó a sí mismo el Joker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario