lunes, 1 de noviembre de 2021

Cómics: "IZOMBIE" Y "DCEASED" FUERON LA INSPIRACIÓN PARA "TASK FORCE Z"


Desde hace un par de días comenzó a publicarse un nuevo cómic de DC donde nuevamente la temática zombi es utilizada con diversos personajes, y que ahora el encargado de esta colección revela qué historias de la misma editorial fueron una fuente de inspiración para este trabajo. 

Matthew Rosenberg es el encargado como guionista de la colección "Task Force Z" que ve a Jason Todd/Red Hood liderando un Escuadrón Suicida compuesto por seres que se los consideraba muertos pero que han revivido, como lo es el caso de Deadshot, ahora siendo zombis. 

Rosenberg apareció en DC Nation Spotlight donde comentó algunos de los detalles previos al proceso creativo del nuevo libro, incluidas algunas de sus influencias: "En términos de cómics, iZombie y DCeased son libros que amo y revisé por esto". También destacó que el equipo creativo quería darle su propio giro a los zombis, diciendo: "Estamos tratando de mantenernos fieles al género, pero también de hacer algo increíblemente único".

Fuera de los cómics, Rosenberg se inspiró en el mundo del cine y citó a los creadores de Night of the Living Dead y City of the Living Dead como influencias en su trabajo. "¡Siempre he sido un gran fanático de las películas de zombies!. Obviamente, cineastas como George A. Romero y Lucio Fulci fueron extremadamente influyentes. Sin embargo, también me encanta cuando una película puede cambiar totalmente todo lo que sabemos sobre el género".


No hay comentarios:

Publicar un comentario