Varias han sido ya las veces en que se ha comentado desde este lugar las problemáticas que tuvieron algunos equipos creativos con los popes de DC Comics, para ahora sumarse algo más por parte de quienes estaban a cargo del encapotado de Gotham City pidiéndole algo de fé a los directivos.
En el comienzo de su etapa como dupla, Scott Snyder y Greg Capullo estaban aprendiendo cómo trabajar mejor juntos y contar la historia de Batman, el escritor soltó las riendas de su guión completo en el artista para el quinto número de la serie, "Batman" #5, que presentaba el protagonista atrapado en un laberinto. "Greg, simplemente lo estaba haciendo fatal en el libro", recordó Snyder durante un panel en la Comic Con de Nueva York, y dijo que para el número, le preguntó a Capullo: "¿Puedes pensar en una manera de hacer que se sienta realmente desorientador?" El artista aprovechó la oportunidad y diseñó el libro para que el lector tuviera que cambiar su orientación mientras leía, lo que provocó un rechazo inicial de los superiores en DC.
El temor de la compañía, según Snyder, era que los lectores "pensaran que era un error de imprenta", pero Capullo creía que los "niños inteligentes" lo "resolverían" si el libro llegaba a los estantes. Los fanáticos no solo leyeron el número, sino que lo adoraron, y Snyder señaló que es el único "del que todos hablan cuando traen ese arco ['La corte de los búhos']".
"Entonces, ¿qué pasaba cuando DC quería ocasionarme problemas a mi o a él, es decir a nosotros?" Capullo preguntó en tono de broma a la audiencia del panel. "Solo respondía [tose] 'Número cinco'".
Snyder atribuye ese problema a un punto en el que los dos realmente comenzaron a sintonizarse entre sí. "Sí, es gracioso porque ese fue también, creo, un momento en el que realmente tuvimos que defenderlo juntos en DC, y fue como si nos volviéramos un bloque, como, si ambos creemos en algo, nos mantendremos unidos. Así que fue realmente formativo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.