jueves, 28 de octubre de 2021

Cómics: EL GUIONISTA DE "ACTION COMICS" REVELA QUE EN SU ETAPA NO HABRÁ UNA TRAMA PARA UN SUPERMAN MALO


Uno de los grandes temas que divide las aguas cuando se toca hablar del Hombre de Acero son aquellas historias donde el personaje se vuelca hacia el lado del mal por razones que casi siempre van por el mismo lado. Pero ahora el actual encargado de la vida del hijo de Superman da a conocer que en su carrera no usará una historia como esa porque las considera "una salida fácil". 

Continuando con declaraciones que se dieron en la pasada New York Comic Con, tenemos a Phillip Kennedy Johnson, quien es el guionista de "Action Comics", y donde fue consultado por esas historias donde Superman es llevado hacia el bando de los malos con una respuesta del hombre muy concreta: "Es una salida fácil para un estudio... Es una cosa fácil de entender porque Superman es este modelo de virtud. Entonces, la idea de... corromperlo para este medio se reutiliza y es fácil."

Johnson mencionó la película Brightburn de 2019 como un ejemplo de este tropo, y calificó al personaje principal de "irredimible". La película presentaba a un niño al estilo de Superman que usó sus poderes para aterrorizar a su familia y su ciudad natal de una manera similar a un asesino de películas de terror.

"Y no estoy diciendo que nunca debió haber sido explorado. Quiero decir que incluso exploraron en las películas de Christopher Reeves con la cosa roja de Kryptonita. Entonces, entiendo por qué está allí, y quiero decir, yo también lo exploré en la Casa de El, con el hijo de [Superman], Pyrrhos, quien toma el nombre Red King."

"Eso está ahí para ilustrar la bondad inherente de Superman y su voluntad de ver lo bueno en todos, incluso en esta persona que es un maníaco genocida. Él dice, 'Puedo arreglar esto. Podemos hacer esto juntos'. Entonces, no estoy enojado porque esas cosas estén ahí, pero... para mí es una elección fácil ".

"Quiero decirte que nunca verás al malvado Superman en mi carrera, porque incluso en Injustice si sucede lo que sucedió en ese libro... el verdadero Superman no haría lo que hizo en ese juego y serie de cómics. Ese no es el verdadero Superman. Entonces, es importante para mí, como crucial para mí, que todos tengamos esa voz, esa persona en la que podemos creer y que sabemos que nunca haría eso, ¿sabes? Siento que es importante para creer que eso es alcanzable, es posible tener el poder supremo y no ser un monstruo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario