martes, 7 de septiembre de 2021

Cómics: JOSHUA WILLIAMSON HABLA DEL REGRESO DE WALLY WEST


Cuando se produjo el comienzo de la etapa Rebirth de los cómics, tuvimos varios regresos entre ellos el de Wally West (el original) a la continuidad principal de DC pero con muchos problemas a cada paso que daba. Esto es algo que ahora comenzará a cambiar según el guionista Joshua Williamson en una reciente entrevista que ha brindado. (Aquí la transcripción de la nota con CBR).

Lo que me encanta de tu etapa con Flash es que es donde más feliz hemos visto a Wally West en aproximadamente una década. Ese tipo ha pasado por el escurridor. ¿Cómo es encontrar la alegría en The Fastest Man Alive?

Jeremy Adams: Ese ha sido mi favorito porque quería tener la oportunidad de explorar Wally. Lo amo. Soy un padre con dos hijos.

Hasta cierto punto, es un cómic retro, como el tipo con el que crecí, con poderes y aventuras. No va a ser sensible ni particularmente oscuro. Va a ser divertido y emocionante y Doctor Who-y. Ha sido una maravilla. Sé que es un cómic retro. Recibí algunas críticas al respecto, pero es en su mayoría positivo, ya que la gente ve que es como un cómic de la vieja escuela con personas que lo abren y ven a Flash emprender una aventura. Vas con él. Te vas a divertir. Mientras escribía a Wally, nunca volverá a salir lastimado. [risas]

No sé si eso es una amenaza, como, "Será mejor que no me sueltes de él o podría morir..." [risas].

Me estoy divirtiendo mucho. He plantado huevos de Pascua en mi carrera hasta ahora para muchas cosas que van a suceder. Has visto al Irey adulto, hay algunas cosas de Gold Beetle y otras cosas que he plantado. Mi sueño es que la gente lo compre lo suficiente para que pueda hacerlo cada dos meses porque ni siquiera puedo esperar un mes para que salga. Hay demasiada historia que quiero contar. Me divertí mucho y estoy emocionado y la forma en que lo planeé es haciendo cosas grandes, emocionantes y locas y luego hacer algunos números de cosas fundamentadas y luego volver a la diversión loca de un lado a otro. Creo que todo es divertido, pero quiero crear esa tensión en la que podamos ir a cualquier lugar en el tiempo y el espacio y también hacer que él vuelva a trabajar. Amo todas esas cosas.

¿Fue así como Wally consiguió un trabajo para Mister Terrific durante el interludio de Heat Wave?

Mi editor Mike Cotton me dijo: "¿Podemos tomarnos un respiro?" Y realmente no soy un tipo que respira, pero vi la sabiduría en lo que estaba hablando.

Estábamos hablando de cómo [Wally] solía ser un mecánico, pero él es Flash, es la realidad, y es mi voz en Mister Terrific, que no pertenece a un Jiffy Lube. [risas] Tiene toda esta otra experiencia y siento que la gente no piensa en eso con Wally. Creen que Barry [Allen] es el científico. Wally tiene toda esta experiencia, no solo como ingeniero, sino como un superhéroe que ha hecho cosas increíbles y todo ese conocimiento aprendido será útil.

Tenerlo en el laboratorio de Mister Terrific es una excelente manera de insinuar otras aventuras que podrían venir. Si trabaja en S.T.A.R. Labs, es probable que algo se rompa y yo siento lo mismo por los laboratorios de Mister Terrific, a quienes también disfruté mucho y espero poder aportar más a The Flash. Le doy un poco más de emoción de la que suele tener, un poco más de arrogancia, pero me divierto con eso. Amo a Irey, Jai y Linda y no puedo esperar para explorarlos más. Ya entregué los guiones para el próximo mes de Marzo, pero ya tengo planeado otro año. ¡Quién sabe si me dejarán hacerlo durante tanto tiempo! [risas] Eso espero. Todo se reduce a las ventas y espero que la gente siga comprándolo porque realmente me encantaría hacerlo durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario