martes, 14 de septiembre de 2021

Cómics: JAMES TYNION IV HABLA DE LO QUE ES EL EVENTO "FEAR STATE" Y SU TIEMPO CON BATMAN


Hace muy pocos días comenzó a darse un nuevo evento en la vida de Batman y sus compañeros vigilantes, siendo además un momento muy especial ya que será la despedida para el actual guionista del encapotado de la colección principal. Es así como ahora este hombre ha hablado de este evento en una reciente entrevista bien a fondo. Aquí en adelante verán la traducción de la entrevista realizada por CBR a James Tynion IV

Nos gustaría felicitarte por tu reciente éxito, aunque me entristece ver que dejas el título de Batman. ¡Nos has traído tantos personajes y momentos geniales!

James Tynion IV: ¡Te lo agradezco! Fue una decisión increíblemente difícil de tomar. Pero una de las cosas que sigo diciendo a la gente es que sigo siendo parte de la familia de DC. Aún estoy cerca de todos mis editores y de todos mis jefes. Estoy cambiando mi enfoque en mis propios mundos por un tiempo, pero no estoy diciendo que haya terminado con los superhéroes que han sido parte de mi vida durante los últimos diez años. Solo estoy explorando otras cosas ¡No se sorprendan si después de unos meses vuelvo a hacer esa historia del Sombrerero Loco que siempre quise hacer!

Has tenido una gran etapa en Batman, llena de momentos igualmente grandiosos. ¿Cuál ha sido tu momento favorito personal durante tu tiempo en el título?

Oh, esa es una muy buena pregunta. Honestamente, realmente se reduce a todos los grandes personajes que he estado construyendo con Jorge Jiménez. Esa ha sido la mayor alegría de trabajar en el título de Batman durante los últimos años. Hace unos años, hice una publicación de cincuenta números en Detective Comics que era básicamente mi etapa de fanboy. Allí fue donde hice referencia a todas mis historias favoritas de Batman y la Bat-Family. Me concentré en los personajes que más amaba, como Batwoman de Kate Kane y Tim Drake. Pero ir a Gotham City y poder construir nuevos personajes que cambien la mitología de manera central es algo que estoy increíblemente agradecido de haber podido hacer.

Pensando en mis momentos favoritos, tendría que ser al final de "Historias de fantasmas" cuando Batman le pide a Ghost-Maker que se quede. Y es el momento en el que Batman y Miracle Molly contemplan Gotham City y hablan de la idea de The Cowardly Lot. Es en el anual, cuando Clownhunter habla con Leslie Thompkins sobre no estar segura de lo que depara el futuro. Y es la primera vez que Harley Quinn conoce a Punchline. Esos son los momentos que realmente brillan en mi mente, y estoy increíblemente orgulloso de ellos.

No puedo esperar a ver lo que depara el futuro. Eso es lo divertido de trabajar en universos de superhéroes. En lugar de simplemente sacar mis juguetes favoritos y jugar con ellos, he puesto un montón de juguetes nuevos en la caja de juguetes. Hice bien mi trabajo, en cinco o diez años llegaré a ver como fan a nuevos escritores y artistas que vienen y le dan su propio toque a estos personajes y los llevan a sus próximos capítulos.

La apariencia de Scarecrow en "Fear State" lo hace parecer más aterrador que nunca, como algo que acaba de salir de una película de terror. ¿Es esto lo que buscabas en su rediseño?

¡Oh, absolutamente! Su apariencia es la encarnación de todo lo que está sucediendo tanto en "The Cowardly Lot" como en "Fear State". Imagínense si hubiera un futuro distópico, un anime de terror cyberpunk protagonizado por Batman. Esa es la vibra que yo y Jorge hemos estado buscando este año. Hemos estado tratando de aprovechar eso desde todos los ángulos diferentes, y esa era nuestra ambición al abordar estas historias.

¿Qué te hizo pensar en llevar a Scarecrow en esta dirección?

Siempre he encontrado que Scarecrow es uno de los mayores recursos sin explotar en el universo de Batman. Se remonta a la decisión original de Batman de luchar contra el crimen en Gotham City. Se remonta al concepto central de que los villanos son supersticiosos y cobardes. El villano que entiende eso mejor que nadie siempre ha sido Espantapájaros. Como psicólogo, entiende el miedo y lo ha estudiado durante toda su vida. Siempre he pensado que poder acceder a un personaje tan obsesionado con el concepto del miedo y las formas en que el miedo puede cambiar a una persona es pasto de una historia realmente buena.

Siempre me ha molestado que no haya habido una historia grande y épica de Batman con Scarecrow como el villano central. Incluso en películas como Batman Begins, Ra's al Ghul es el gran malo, no Scarecrow. Quería crear un entorno que realmente le permitiera prosperar en los libros, y también quería trabajar con Jorge para hacer que el diseño del Espantapájaros realmente asustara de una manera moderna.

Siempre hay algunos caminos diferentes que puedes tomar con el aspecto del Espantapájaros. Puedes volver a la arpillera y el sombrero de ala ancha. O puedes ir con su look de Batman Begins donde solo lleva un saco sobre la cabeza. Quería sacar lo mejor de todas esas diferentes interpretaciones y crear algo que se sintiera moderno, aterrador y extraño. La idea de un espantapájaros es que debe dar miedo. Si estás en una habitación con uno, no sé si hay un humano real en el traje o si es solo un muñeco parado allí. Ese es el elemento aterrador que quería aprovechar para el personaje y esta historia, y el diseño de Jorge me dejó absolutamente alucinado. Creo que tenemos una apariencia realmente icónica y sentida para el Espantapájaros aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario