sábado, 3 de julio de 2021

Informe: EL DÍA QUE LAS AMAZONAS ATACARON ESTADOS UNIDOS


Una de las tantas historias que se han contado en el Universo de DC Comics tenía al grupo de las Amazonas de Themyscira llegando al suelo del hombre para atacar directamente una de las capitales más importantes de todo el mundo y que aquí les cuento de qué iba "Amazons Attack".

Wonder Woman condujo directamente a los eventos de "Infinite Crisis" con un acto violento que dividió gran parte de las opiniones del mundo sobre ella: la Amazona se vio obligada a asesinar a Maxwell Lord para detener su control sobre Superman y salvar la vida de Batman. El acto fue grabado y lanzado al mundo, lo que provocó que numerosas personas se volviesen en su contra, incluido Brother-Eye, que desató un ejército de OMAC para atacar a Themyscira. Con pocas opciones para preservar a su gente y su hogar, Wonder Woman convenció a la diosa Atenea de llevar la Isla Paraíso y las Amazonas a otra dimensión, lejos del resto del mundo. Sin embargo, Diana Prince se quedó atrás y trató de luchar por el mundo que se había vuelto en contra de su gente.


Esto finalmente dio como resultado que el Departamento de Asuntos Metahumanos, una rama del gobierno de los EE. UU., dirigida por Sarge Steel, la capturara y tratara de obligarla a construir armas Themyscarianas (como el Rayo de la Muerte Púrpura). Sabiendo que este destino enfurecería a las Amazonas y las llevaría a una acción precipitada, la hechicera Circe llegó a la Isla Paraíso y reveló lo que le había sucedido a la reina Hipólita. Enfurecida por la audacia de Estados Unidos de encarcelar a su hija, Hippolyta ordenó un ataque a Washington DC, enfrentando a su nación contra Estados Unidos en una guerra abierta. Wonder Woman fue liberada por Steve Trevor poco antes de que comenzara la invasión, pero no pudo lograr que su madre detuviera el conflicto.

El ataque comenzó en Washington DC con todo, desde soldados hasta civiles y niños siendo masacrados. El asalto inicial fue una campaña sangrienta y exitosa: Hippolyta decapitó el Monumento a Lincoln, el edificio del Capitolio fue destruido y el presidente de los Estados Unidos casi fue asesinado por un par de amazonas. Afortunadamente, la Liga de la Justicia llegó a tiempo para salvarlo, pero los intentos de Wonder Woman, Donna Troy, Wonder Girl y Supergirl de negociar la paz con Hippolyta cayeron en oídos sordos.


El conflicto se intensificó cuando los Bana, un grupo extremista de guerreras amazónicas amargadas contra el mundo del hombre, llegaron después de causar más caos en los Estados Unidos (incluido el daño de un reactor nuclear y el incendio de la mayor parte de Kansas). Un hechizo de Circe encerró gran parte de la ciudad del resto del mundo, lo que llevó a Batman a usar un regalo que le dio Zatanna para desactivar sus habilidades místicas durante una hora. Mientras el presidente de los Estados Unidos se curaba de un ataque (y ordena violaciones de las libertades civiles a mujeres acusadas de tener conexiones con las Amazonas), estalló una batalla final entre Diana y su madre. Atenea finalmente descendió de los cielos justo cuando Hipólita acepta detener el ataque, pero es demasiado tarde.


Después de desterrar a Circe al Hades, Atenea castiga a las Amazonas sacándolas de este plano de la realidad, proclamándolas víctimas de la batalla. La única amazona verdadera que queda en la Tierra después es la Mujer Maravilla, quien tristemente reanuda su trabajo como heroína. Athena se va dando una advertencia al ejército estadounidense sobre sus acciones, recordando a la Liga de la Justicia que la breve guerra fue terrible e incluso los héroes se vieron obligados a sacrificar parte de su moral. La guerra hizo un daño masivo a la vista de las Amazonas en el mundo y empeoró aún más con la revelación de que Granny Goodness de Apokolips en realidad reemplazó a Athena y se hizo pasar por ella, arrastrando a las Amazonas al siguiente evento en "Countdown to Final Crisis", haciendo su última pérdida aún más doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario