martes, 6 de julio de 2021

Cómics: DC LIBERA DE MANERA GRATUITA EL HOMENAJE DE GREEN ARROW A DENNY O'NEIL


Hace ya más de un año nos enterábamos de la triste pérdida en el mundo de las viñetas del guionista Denny O'Neil siendo uno de los más importantes en DC Comics estando a cargo de los personajes más importantes de la editorial. Es así como uno de esos personajes a los cuales supo darles un nuevo giro aprovechará su aniversario para rendirle homenaje el cual ahora puede ver de manera gratuita. 

"Tap Tap Tap", un tributo al fallecido ícono del cómic Denny O'Neil que se publicará en "Green Arrow 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular", el cual fue escrito por su hijo Larry O'Neil y presenta obras de arte de Jorge Fornes y Dave Stewart.

En seis páginas, "Tap Tap Tap" pasa de retratar a O'Neil como un joven de St. Louis paralizado por los dramas de radio occidentales a una leyenda del mundo del cómic. En el camino, los lectores pueden vislumbrar los muchos giros en la vida de O'Neil, incluido su tiempo en la Marina de los EE. UU. En la década de 1960, su mudanza a la ciudad de Nueva York, su lucha contra el alcoholismo y su matrimonio con su esposa Marifran O'Neil, quien falleció en 2017.

Todos estos momentos están marcados por el constante "tap tap tap" de los dedos de O'Neil, primero en las teclas de la máquina de escribir y luego en los teclados de las computadoras mientras contaba sus historias para DC Comics, Marvel y otras editoriales.

Al final de la historia, se ve a O'Neil viendo muchas de las creaciones que ayudó a hacer famosas, incluidos Batman, Green Arrow y Green Lantern, en sus encarnaciones cinematográficas de gran presupuesto, mientras continúa escribiendo historias hasta su muerte a la edad de 81 años en Junio de 2020. El panel final del cómic muestra a Denny en el hospital rodeado de sus queridos personajes, todos ellos presentando sus respetos al hombre que creó cientos de cómics memorables.

En una entrevista con CBR, Larry O'Neil reflexionó sobre el título de la historia y calificó al tapping como "definitivamente un sonido con el que crecí en mi infancia". El joven O'Neil, él mismo un narrador que dirigió las películas Throwing Down y Breast Men, también habló sobre cómo su padre se relacionaba con personajes solitarios como Batman debido a su trayectoria profesional única como escritor de cómics.

"Debido a que creció en esta cultura que no valoraba las cosas en las que era bueno, creció un poco aislado, un poco diferente de todos los que lo rodeaban. Ciertamente se sintió así mientras estaba en la Marina. No es realmente un accidente que se asociara con un personaje que se sentía tan solo y abandonado. No creo que eso diga nada que Denny no haya dicho él mismo sobre cómo relacionado con personajes como Batman."








No hay comentarios:

Publicar un comentario