jueves, 8 de julio de 2021

Cine: PRODUCTOR DEL DCEU HABLA DE VARIOS SUPERMAN COEXISTIENDO AL MISMO TIEMPO INCLUIDO HENRY CAVILL


El mundo del cine de DC está desde hace unos meses rearmándose para crear algo nuevo con interacciones de sus personajes más conocidos y planteando la idea del Multiverso con distintas Tierras para tener más libertad cada uno de los directores. Sobre esto es que ahora ha hablado un productor que está desde el día 1 del DCEU planteando estos temas como así también lo relacionado al Hombre de Acero. 

Charles Roven es uno de los productores ejecutivos más importantes de DC estando desde el lanzamiento de "Man of Steel" dirigida por Zack Snyder y en sí formando parte de los personajes que vieron sus primeras oportunidades en esos filmes, mientras para otros como "Shazam!" está Peter Safran

Roven realizó una entrevista para Comic Book donde habló sobre todo este replanteamiento que está teniendo el cine de DC con filmes que en muchas ocasiones tienen un aura propia sin querer parecerse a otros de la misma compañía, o si quiera estando en el mismo lugar. El productor comentó que para él esta es la mejor decisión así se le da más libertad a los productores y al mismo tiempo deja la puerta abierta a que todo lo que les gusta a los fanáticos siga sin tampoco frenar cosas completamente nuevas tomando el ejemplo de lo que será la película de Flash: "Si van a seguir la visión de un cineasta, tienes que permitir múltiples visiones. No puedes tenerlo de otra manera. No todo el mundo va a pensar igual. Y así creo que si alguien les trajo una visión cohesiva, es mi entendimiento, y podría estar equivocado porque no he leído el guion o lo que sea, pero incluso en [la película] The Flash que supuestamente tiene múltiples Batman, tiene de alguna forma una visión cohesiva al universo que se ha creado desde que Ezra [Miller] ha estado interpretando a Flash. Y no están diciendo ‘Nunca’ a nada y eso me gusta. Tiene que funcionar. Tienes que ser capaz de decir: ‘Esto es lo que realmente voy a ofrecer y entonces tiene que funcionar’."

Justamente hablando del tema de múltiples versiones de un mismo personaje, dentro de un tiempo tendremos al Superman afroamericano a cargo de J.J. Abrams y Ta-Nehisi Coates separándose del Hombre de Acero de Henry Cavill, lo cual ahora el productor dejó en claro que él no está involucrado para nada: "Sólo estoy vinculado a cualquier cosa que se desprenda de ‘El Hombre de Acero’. Así que una vez que Henry Cavill ya no forme parte de Superman, entonces no estaré vinculado a Superman. Ahora mismo, creo que estoy vinculado a la Liga de la Justicia. Estoy unido a Wonder Woman y estoy unido a ‘El escuadrón Suicida’."

Es interesante la forma en que todavía dice "una vez que Henry Cavill ya no forme parte de Superman", dejando en claro entonces que todavía el actor forma parte de todo DC y que quizá hay planes en concreto para él, y no es que ya lo han eliminado de la ecuación. 

"Francamente, los cómics en los que se basa todo esto, el canon en el que se basa todo esto nunca han dicho un ‘Nunca’. Han sido capaces de hacer asombrosas separaciones y, mira lo que ha hecho Geoff Johns ayudando a crear los Nuevos 52, cuando el canon se estaba quedando un poco estancado. Lo hizo de nuevo cuando creó todos los diferentes Lanterns, no sólo un Green Lantern. Es decir, ¿por qué no se podría hacer eso en el medio cinematográfico?", cerró el productor dejando la puerta abierta a que todo pueda suceder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario