La promoción para la próxima película del Escuadrón Suicida está en su máximo auge con varios medios recogiendo declaraciones de sus responsables detrás de cámaras siendo esta la ocasión de comentar algunas cosas que fueron su director y el productor ejecutivo que hablaron de diversos temas más que interesantes tanto desde la libertar creativa que tuvo Gunn, como así también lo tan mencionado sobre cómo encaja en todo el cine de DC.
Siguiendo con las notas realizadas por la revista Empire que en su último número fue todo dedicado a "The Suicide Squad" ahora toca el turno de comenzar comentando sobre las declaraciones de James Gunn respecto a las diferencias que tuvo en este trabajo respecto a lo que viene haciendo con Marvel: "En ‘El Escuadrón Suicida’ podía ir a cualquier sitio que quisiera. Es decir, Marvel me permite tener mucha libertad, pero sigo haciendo una película para menores de 13 años. Así que me encantó todo el enfoque sin restricciones de poder hacer esta enorme película, ¡sin reglas!"
Es así como entonces comentó que se comenzó a preparar una historia que no se compare para nada con sus labores con los Guardianes de la Galaxia, haciendo una trama más complicada y hasta triste en general: "Es una historia mucho más complicada. Algunos de estos personajes pueden acabar siendo buenos. Algunos de ellos definitivamente no son buenos. Y algunos de ellos, la mayoría están en algún punto intermedio con diferentes tonos de gris y ese drama moral, ese juego moral. El hecho de que no sabes nada de lo que va a pasar. Simplemente me permite hacer lo que queramos, pero en realidad es una historia más fundamentada. Es una historia triste."
Enganchado a esto viene relacionado la temática de los efectos especiales que son casi en su mayoría todos prácticos, utilizando el CIG solo para cosas muy específicas como pueden ser King Shark y Starro, marcando más la diferencia con sus anteriores trabajos con la compañía de la Casa de las Ideas: "Es una película mucho, mucho, mucho más dura que Guardianes de la Galaxia. Todo es… es casi completamente práctico. Los decorados más grandes de casi cualquier película, jamás… Pude coger a todos los jefes de departamento que he utilizado en otras películas, y simplemente hacer un ‘Best of’. Dan Sudick, que está haciendo nuestros efectos especiales estaba diciendo esta mañana, que está haciendo más efectos especiales, más efectos especiales en vivo en esta película, que en todas las películas de Marvel que ha hecho juntas, lo que son todas las películas de Marvel que se han rodado en Atlanta. Y por eso es una película mucho más realista… más oscura. Más sangrienta. Es más gore."
Pasando a Peter Safran, productor ejecutivo del film quien ofició del mismo puesto en "Shazam!", comentó que durante las grabaciones hubo un gran ambiente que lo generó el mismísimo Gunn: "Ha dicho que ha sido lo más divertido que ha hecho en su vida para hacer una película, y esa alegría se ha trasladado a toda la producción. Fue una experiencia alegre, porque es realmente una versión inédita de James Gunn."
Pero lo más importante lo abordó desde el lado de hablar sobre dónde encaja esta película en todo el DCEU. El productor comentó que este film funciona por sí solo a pesar de tener a personajes de la primera película, dejando en claro que no se abordarán los acontecimientos del pasado, así como que "The Suicide Squad" forma parte de algo mucho más grande: "Simplemente no lo manejamos de una manera tangible. Sí, son los personajes y actores que estaban en la primera película. Pero realmente queríamos asegurarnos de que funcionara por sí sola. No es una secuela, pero hay algunos personajes que estaban en la primera película, ¿verdad? Así que no es realmente un reinicio. Así que lo llamamos el Escuadrón Suicida de James Gunn. No te preocupes por cómo encaja en un universo más amplio. ¡Sabes que eso es obviamente lo que hicimos con Aquaman y con Shazam! Eso es lo que estamos haciendo aquí."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.