lunes, 26 de julio de 2021

Cine: JAMES GUNN VUELVE A COMENTAR SU DESEO DE CAMBIAR LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES


La idea de ir actualizando la fórmula en las películas de personajes sacados de los cómics es algo que se viene hablando desde hace un par de años buscando entregar algo distinto a lo ya esperable. Hace unos días una personaje que está en las dos empresas más importantes de las viñetas comentando su aburrimiento sobre muchos filmes de este estilo, lo cual ahora vuelve a mencionar pero explicando más su sensación de toda esta "problemática". 

Hace un par de días el director James Gunn estuvo brindando una entrevista donde reveló que las películas de superhéroes en su gran mayoría le aburrían porque prácticamente todas iban por el mismo camino, haciendo que más o menos la fórmula se gaste bastante rápido. Es así como en esta ocasión ha vuelto a hablar del tema hablando de cómo en sí comenzó todo esto con "Iron Man" de 2008: "Cuando salió Iron Man, me gustó. Eres capaz de hacer volar a un tipo que parece que es un tipo volando. Y fue algo hermoso poder hacer eso."

Pero admite que todo tiene un punto final sintiendo que las mayoría eran muy tontas pero sí dejando en claro que hay gente que sí busca hacer cosas diferentes: "Sabemos cómo fueron las películas de vaqueros, y cómo fueron las películas bélicas. No sé, creo que no hay que ser un genio para sumar dos y dos y ver que hay un ciclo en ese tipo de películas y que la única esperanza para el futuro del cómic y las películas de superhéroes es cambiarlas. Son realmente tontas. Y a mí me aburren sobre todo ahora. Hay gente que intenta hacer algunas cosas diferentes con los superhéroes. Así que no es una regla al cien por cien que todos no lo sean, pero muchas películas de superhéroes son aburridas."

De esa manera desde su lado busca tratar de entregar un producto distinto con sus Guardianes de la Galaxia en Marvel, y ahora en DC con todo lo que el Escuadrón Suicida, basándose en el trabajo de Alan Moore y Dave Gibbons con "Watchmen" haciéndolo todo un poco más terrenal: "Siempre me influyó el arte de Dave Gibbons y Alan Moore de Watchmen, donde los trajes no se ajustaban perfectamente a los superhéroes, y tenían un poco de barriga. No todos tenían cuerpos perfectos; no todos eran hermosos. Cuando se peleaban, se metían en el estúpido rollo de Bartleby de meterse en peleas de bar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario