domingo, 13 de junio de 2021

Informe: ¿DE DÓNDE SACÓ BATMAN UN DINOSAURIO?


Uno de los items más conocidos cuando se habla de la Baticueva es el gigantesco dinosaurio que tiene Batman allí pero que casi nadie sabe realmente cómo es que llegó a ese lugar hasta ahora. 

El T-Rex mecánico es un robot que apareció por primera vez cuando Batman luchó en el parque temático de Murray Hart conocido como "Dinosaur Island", el cual tiene el mismo nombre que la Isla Dinosaurio que resulta ser otro sitio en el Universo de DC. 

Después de derrotar los artilugios mecánicos de Hart, Batman recibió el dinosaurio mecánico como recuerdo de esta aventura y lo colocó junto al resto de recuerdos de los primeros casos en un lugar llamado La Sala de Trofeos y para entonces más adelante volverse una de las principales piezas centrales de la Baticueva junto con el Centavo Gigante y la Carta Gigante del Joker


Tierra Dos

En la continuidad de Tierra-Dos, poco después de conseguir el dinosaurio y el centavo gigante, un criminal llamado Wolf Brando irrumpió en la Baticueva y se enfrentó al dúo dinámico. El villano usó algunos de los trofeos que estaban en el lugar para su ventaja e intentó aplastar a Robin usando el dinosaurio mecánico, a lo que Batman se vio obligado a actuar rápido y usa el Centavo Gigante para evitar que el robot gigante aplastara a su compañero. Debido a esto, tanto el dinosaurio como el centavo sufrieron daños graves, pero luego los dos trofeos serían reparados y regresaron a sus lugares en poco tiempo.

El T-Rex una vez fue desmontado y retirado de la Baticueva junto con todos los demás elementos cuando un criminal amenazó con localizar la guarida principal de Batman para usarla como su escondite. El T-Rex y todos los demás objetos se colocaron en una ubicación temporal que sirvió como Museo de Batman hasta que él logró capturara al criminal y pudo mover el dinosaurio y todos los demás objetos a donde estaban anteriormente.

El T-Rex finalmente fue destruido para siempre cuando Hugo Strange usó la Barra Cósmica para manipular el robot y usarlo contra Robin, Batwoman y el Batman de Earth-One. Los héroes combinaron sus fuerzas y dejaron caer una gran estalactita desde el techo de la Baticueva hasta la cabeza del T-Rex.

Tierra Uno

Mientras tanto en la continuidad de Tierra-Uno este se usó una vez como distracción cuando un actor amnésico, que se creía un hombre de las cavernas, logró infiltrarse en la Baticueva por accidente y preparó algunas trampas para Batman y Robin. El encapotado abrió la Sala de Trofeos, lo que le permitió al hombre ver el T-Rex e inmediatamente comenzó a atacar al dinosaurio mecánico. La distracción le dio a Batman el tiempo necesario para liberarse y detener al hombre.


Finalmente sería movido junto con otros trofeos a la segunda Baticueva, que estaba ubicada debajo del edificio de la Fundación Wayne, pero cuando Bruce decidió regresar al lugar original, todos los trofeos y recuerdos también se movieron de regreso a su lugar anterior. 

Cuando un ladrón común comenzó a usar el disfraz de Catman, se topó con la Baticueva mientras buscaba su botín oculto. Allí el ladrón luego se enfrentaría a Batman y usó el Centavo Gigante contra él, pero el encapotado pudo evitar el ataque usando el T-Rex y el centavo se quedó atascado en una de las paredes de la cueva.

Nueva tierra

Finalmente en la continuidad de la Nueva Tierra, la Baticueva sería asaltada una vez por Hush y, como resultado, Alfred activó el T-Rex y lo controló para atacar al intruso, quien agotó sus municiones y logró dañar el robot lo suficiente como para que colapsara. Poco tiempo después, Nightwing, Robin y Alfred repararon el T-Rex y todos los demás elementos de la Baticueva que fueron dañados durante el enfrentamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario