viernes, 7 de mayo de 2021

Cine: EL NUEVO DCEU APUNTARÍA A PELÍCULAS EN SU MAYORÍA CON CALIFICACIÓN R


El futuro del cine de DC está en una extraña nebulosa donde no se termina de saber para donde quiere ir el estudio que tiene los derechos de los diversos personajes, pero ahora aparentemente se quiere empezar a echar algo de claridad a ello con casi todas las películas yendo por el lado de una calificación no apta para todo el público. 

El lanzamiento de "Zack Snyder's Justice League" ha traído no más que problemas para Warner Bros. ya que esto ha hecho que el público quiera más de ese universo con el Batman de Ben Affleck y el Superman de Henry Cavill entre otros que dejó un final abierto para continuar con más de eso y una calificación que no era para todo el mundo pero tampoco haciendo que ese film fuese algo que solo los mayores puedan verlo por temas de insultos, desnudos, violencia y demás. 

Aún así la idea de hacer películas por parte de DC con dicha calificación es algo que se viene explorando desde hace poco realmente con "Joker" del 2019 y luego con "Birds of Prey" del 2020 con resultados dispares pero entendiendo porque es que se las catalogó a ambas en el rango R puesto por la industria. 

Es así como este año vendrá "The Suicide Squad" también con dicha calificación y aparentemente según los últimos rumores Warner Bros. querría mantener esto para que sea casi su marca distintiva respecto a otros universos compartidos, léase Marvel y el MCU. 

Esto no sorprende principalmente porque la calificación R que generalmente es "mayores de 16 años" a veces está mal entendida pensando que se van a ver cosas demasiado extremas cuando a veces solo se pone eso porque la industria lo exige, mientras que en el film, como en "Birds of Prey", terminando siendo escenas un toque más violentas, algún que otro insulto demás, o como en el caso de "Joker" por su temática de los problemas mentales. 

Mismo ya otras empresas han realizado películas de este estilo con mucho éxito como "Wolverine" o mismo "Deadpool" demostrando que pueden hacerse sin problemas y la misma DC/Warner Bros. con los ejemplos que di anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario