jueves, 27 de mayo de 2021

Biografías: ¿QUIEN ES CALVIN ELLIS? EL SUPERMAN DE TIERRA 23


Una de las versiones que más han retumbado en el Multiverso de DC siendo una interpretación alterna del Hombre de Acero con un origen parecido pero luego un desarrollo más que diferente del que se podría esperar. Esta es la historia de Calvin Ellis, el Superman de Tierra 23.


Hace años, el planeta Krypton fue aniquilado en una explosión cataclísmica, dejando casi nada. Poco antes de la catástrofe, los jóvenes científicos Jorel y Lara lograron enviar en un cohete a su bebé, Kalel, hacia las profundidades del espacio, donde finalmente aterrizaría en el planeta Tierra. Encontrado por la pobre pero amable familia Ellis, que lo bautizó Calvin, fue criado para defenderse sin importar las probabilidades y para luchar por lo que es correcto. Cuando sus poderes kryptonianos emergieron bajo el sol amarillo de la Tierra, se convirtió en Superman, campeón de los oprimidos y defensor de la paz en todo el mundo.

Superman pelearía muchas batallas contra personas como Lex Luthor, construiría la ciudadela Fort Superman e inspiraría a una generación de superhéroes con su surgimiento que formaría la Liga de la Justicia. Pero su mayor aventura de todas puede ser, en su identidad como Calvin Ellis, convertirse en el presidente de los Estados Unidos de América, donde ayudado por su sufrida asistente Courtney y la inteligencia alienígena reprogramada Brainiac, trabaja para proteger al mundo con políticas, así como el poder sobrehumano.

Durante los eventos de "Crisis Final", sería reclutado por los Superhombres del Multiverso para ayudar a luchar contra el dios vampiro Mandrakk, y luego ayudó a estabilizar las condiciones en la Nueva Tierra.

Después de librar una batalla particularmente fácil con su némesis, Lex Luthor, se daría cuenta de que Luthor solo sirvió para distraerlo de su verdadera posesión oculta, el Transmatter Sonic Array. Tan pronto como encuentra este dispositivo, tres humanos salen disparados tras su entrada, donde uno de ellos muere, otro yace inmóvil y el tercero dispara un láser de Kryptonita hacia el Hombre de Acero, pero no tiene ningún efecto. Superman desarma a la mujer y le pregunta sobre su situación.


Ella le dice que está huyendo de un monstruo llamado Superman, revelándole que ella pertenece a un universo alternativo donde este monstruo fue creado por ella y sus amigos Clark Kent y Jimmy Olsen, y que lo crearon para inspirar y salvar el mundo comprado y corrompido por la megacompañía Overcorp; arrasando por el Multiverso para eliminar a otros Superman, "Superdoomsday" ya masacró al pequeño Superman de la Tierra 42 como así también a Optiman de la Tierra 36, ​​con su creador que huye expresando dudas de que Calvin tenga un final diferente. Muy pronto, el monstruo irrumpe a través del dispositivo del portal y ataca a Superman. Con la ayuda de la mujer y un aliado poco convencional en Lex Luthor, derrotan al monstruo y lo envían de regreso a través del portal, aparentemente haciéndolo trizas.

Convocando a la Liga de la Justicia, Superman explica qué es el dispositivo y les pide que lo analicen cuando finalmente se presenta a la mujer, y ella a la vez se revela como Lois Lane, y dice que debe ser un muy buen Superman


Durante la historia "The Multiversity", después de desactivar un robot de otro universo, Superman fue al satélite de la Liga de la Justicia para que examinaran los restos. La presencia del material no universal activó el Transmatter Array de Luthor y, sin saberlo, la palabra clave "S.O.S." transportó a Superman a la Casa de los Héroes, donde fue recibido por el Capitán Zanahoria de la Tierra 26. Al reunirse con varios otros héroes en todo el Multiverso, Thunderer de Tierra 7 explicó que una poderosa amenaza conocida como The Gentry había destruido su universo; Superman usó el equipo Brainiac en su cinturón para reactivar la IA de la estación, Harbinger, que les informó cómo atravesar el Bleed, un plano interdimensional que forma las barreras a las dimensiones paralelas, y que también está conectado espacialmente con el Multiversal Nexus y el Nanoversea través de Shift-Ships, que la experiencia de Superman con la música lo ayudó a operar. Lideró un grupo con la intención de rescatar al Monitor Nix Uotan en la Tierra 7, solo para encontrarse en la Tierra 8 y enfrentarse a los Retaliators. Antes de que pudieran llegar a un entendimiento, Uotan renació de un huevo cósmico como el Monitor Oscuro, sirviente corrupto de los Gentry


Superman
, habiendo escuchado historias del Monitor en sus viajes, intentó llegar a Uotan, pero fue rechazado y se unió a la batalla para detenerlo. Después de que Uotan fue desinfectado y los héroes del Multiverso derrotaron a Gentry, Superman dirigió una pequeña fiesta a la Tierra 7, donde se enfrentaron al maestro de los Gentry, Empty Hand. Superman expresó dudas sobre la intención expresada por este enemigo de destruir a los superhéroes de una vez por todas en una fecha posterior, y señaló que muchos de esos villanos habían afirmado que lo harían antes, momento en el que la fiesta se teletransportó de regreso a la Tierra 8, ahora dirigido por Superman, acordó trabajar juntos para defenderse de la llegada de Empty Hand con un pequeño grupo formado por él y varios otros héroes que conformaron la Justice Incarnate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario