jueves, 15 de abril de 2021

Cómics: NEIL GAIMAN APROBÓ EL CROSSOVER ENTRE "LOCKE & KEY" Y "THE SANDMAN"


Esta semana se dio el comienzo de un cruce entre colecciones que sorprendió a todo el mundo y que ha tenido la bendición de un gran novelista aprobando el proyecto y que ahora comentan los encargados del guion en esta crossover muy esperado por varios. 

Dos series de cómics de terror favoritas de los fanáticos comenzaron a cruzarse en "Locke & Key / The Sandman Universe: Hell & Gone" de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Para los creadores de Locke & Key, ser respetuoso con el mundo de Sandman de Neil Gaiman y obtener su bendición fue de suma importancia ya que dicho trabajo de ese novelista fue de profunda influencia tanto para Hill como para Rodríguez como fanáticos de los cómics y creadores, mostrándoles las ilimitadas posibilidades creativas del medio. Desde el terreno de juego, el equipo creativo imbuyó el crossover planeado con respecto al mundo de Gaiman, pero también mucha "irresponsabilidad" para no tener miedo de hacer grandes movimientos con los personajes de su historia de Locke & Key.

"La mayor responsabilidad aquí es agradecer de la manera adecuada a Neil Gaiman y a todos esos artistas y editores, todos dirigidos por Karen Berger, que dieron vida a Vertigo Comics a finales de los 80 y principios de los 90 y que descubrieron grandes escritores y asombrosos artistas, pero también una forma de contar historias que es la razón por la que existe Locke & Key", dice Rodríguez a CBR. "Otra cosa es lo alegre y generoso que ha sido Neil al dejarnos jugar con sus juguetes y contar nuestra historia y, afortunadamente, reconoció que estábamos haciendo esto con el mayor respeto posible y también siendo irresponsables porque estamos haciendo cosas tan grandes con estos personajes en esta historia que estábamos, en algunos puntos, un poco asustados de que no se nos permitiera salirnos con la nuestra. Pero Neil nos ha dado su bendición."

Hill, en particular, señaló que la propensión de Sandman a desafiar abiertamente las limitaciones del género fue especialmente inspiradora para él como narrador. Hill observó que Locke & Key emplea una sensibilidad similar para elevarse por encima de las expectativas del género a través del uso de sus claves mágicas distintivas y fue influenciado por Sandman mucho antes de que se planeara un cruce entre los dos títulos.

"Neil es un hombre tremendamente generoso con una imaginación luminosa. Aprendimos cómo decirle a Locke & Key leyendo los cómics de Neil; Neil fue una especie de maestro principal para Gabe y para mí lo que era posible en el formato y la amplia gama de historias que se podían contar. Siempre hablamos de Locke & Key en el contexto de Sandman. Mientras Sandman seguía hablando, Neil dijo algo que leí en una revista de historietas impresas: Se dio cuenta de que podía usar el concepto de sueños para contar cualquier tipo de historia que quisiera. Podía contar una historia de terror, podía contar una fantasía ligera, podía hacer una comedia o una historia; la idea de los sueños se convirtió en una especie de instrumento que podía utilizar para saltar a cualquier género o forma ", añade Hill. "Al principio de Locke & Key, se me ocurrió que las teclas podían funcionar de la misma manera: Podías usar las teclas para contar una historia de mayoría de edad, una historia de terror, una fantasía extraña, todas esas posibilidades estaban abiertas. Pensé, las claves son para nosotros lo que los sueños son para Sandman. El pensamiento de Neil sobre los cómics fue fundamental para el nuestro, y fue muy amable de su parte dejarnos hacer esto y sumergirnos en su universo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario