sábado, 10 de abril de 2021

Cine: CEO DE HBO MAX ACLARA DUDAS SOBRE LOS ESTRENOS DEL 2022


Debido a la pandemia actual que azota al mundo, varias cosas debieron modificarse y obviamente la industria del entretenimiento no se quedó afuera de todo haciendo que una empresa directamente decidiese mover todos sus estrenos al streaming. Es así como una duda está respecto al próximo año y cómo será la situación, lo cual ahora uno de los máximos encargados del tema deja en claro. 

A raíz de todo lo que es la pandemia del Covid-19, la industria del cine tuvo que cambiar completamente desde paralizar hasta un tiempo indefinido rodajes, otros cortándolos directamente, y modificando fechas de estrenos de cientos de películas por el cierre de los complejos de cines. Por esta razón a finales del 2020, Warner Bros. decidió hacer algo al respecto estrenando todas las películas el mismo día tanto en cines como en la plataforma HBO Max, siendo la primera prueba el pasado 25 de Diciembre con "Wonder Woman 84". 

En cuanto a números la estrategia que en algunos lugares criticaron, funcionó ya que consiguió buenos ingresos por parte de quienes fueron al cine como quienes vieron las películas en su hogar, y entonces la duda venía por el lado de si en el 2022 la medida se mantendrá, por lo que Jason Kilar, CEO de HBO Max, salió a dejar en claro que no será así: "Creo que es muy adecuado decir que una gran, ya sabes, digamos una gran película de DC… es muy justo decir que eso iría exclusivamente a los cines primero y luego iría a algún lugar como un HBO Max, después de estar en los cines."

Esto era de esperarse más que nada porque la medida se tomó cuando el mundo recién estaba comenzando a vacunarse por la pandemia, esperando todo este 2021 para que hubiese la mayor cantidad de gente con las dosis necesarias y entonces encaminar un 2022 más "normal" previa al virus, así que esto no hace más que aclarar las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario