sábado, 10 de abril de 2021

Cine: CHRIS TERRIO LLAMA "UN ACTO DE VANDALISMO" EL CORTE DE LOS CINES DE "JUSTICE LEAGUE"


Una de las personas que casi nunca habló del tema de "Liga de la Justicia" fue quien estaba acreditado como el guionista de todo ese film cuando en realidad eso no había sido así. De esa manera este hombre ha decidido que su tiempo de cerrar la boca ha terminado para liquidar a todo Warner Bros. por el "actor de vandalismo" que hicieron hacia su trabajo. 

Chris Terrio es un reconocido guionista de Hollywood quien en el año 2014 se sumó al mundo de DC para escribir la historia de "Batman v Superman" donde se reencontraría con Ben Affleck, con quien trabajaron juntos en "Argo", película que les hizo ganar varios premios Oscar a ambos. 

Pero la película ya venía con algunas ideas fijas que tenía su director, Zack Snyder, quien tenía ya como segura la actitud de Batman hacia Superman y en ello tuvo que trabajar Terrio para profundizar de la mejor manera la situación: "Estaba orgulloso del guion cuando lo completé. Pero resulta que cuando eliminas los 30 minutos que dan a los personajes la motivación para el clímax, la película simplemente no funciona. Como aprendimos con las dos versiones de ‘Liga de la Justicia’, no puedes saltarte el personaje y pensar que al público le importarán los VFX."

Como vemos ya en ese momento el guionista se mostraba molesto por los cortes que habían realizado desde Warner Bros. para toda la trama de "Dawn of Justice" que más de un disgusto le trajo inclusive con gente que él no se esperaba que ocurriese: "Zack ni siquiera me dio la espalda ni dudó de mi trabajo. Después de ‘Batman Vs Superman’, muchos de mis amigos de Hollywood dejaron de hablarme porque pensaron eso de alguna manera. Fui cómplice de este fracaso de una película de estudio. Aprendes muy rápido quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes son tus amigos en Hollywood. Zack no podría haber sido más solidario."

Aún así se le ofreció escribir también "Justice League" aceptando el reto de mostrar la evolución de los personajes de una película a la otra así como que desde un principio el ambiente en todo el estudio era muy raro: "Acepté escribir Liga de la Justicia porque quería la oportunidad de escribir estos personajes con amor y esperanza después de pasar por la oscuridad de Batman Vs Superman. Había una atmósfera de miedo en el estudio. Sin lugar a dudas. La gente en la sala de juntas tomaba decisiones. Y eran decisiones basadas en métricas arbitrarias que no tenían nada que ver con las historias que se contaban."

Fue así entonces como salió la versión de los cines de "Liga de la Justicia" que él pudo ver un tiempo antes de su lanzamiento oficial, haciendo que intentase borrar su nombre de ese producto debido al disgusto completo que tenía: "Inmediatamente llamé a mi abogado y le dije: ‘Quiero quitar mi nombre de la película’. Luego llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso. Las copias ya habían sido grabadas o los discos duros grabados o como sea que se entreguen las películas hoy en día. Los elementos estaban en camino, y para eliminar mi nombre habrían tenido que volver a grabar las copias o rehacer las copias digitales, y la película podría retrasarse. Sería un escándalo y una noticia internacional. Así que me callé y no dije nada públicamente. Nunca he dicho nada sobre Liga de la Justicia desde entonces, pero la película no representa mi trabajo. El corte de cines de 2017 fue un acto de vandalismo. Puede que Zack sea demasiado caballeroso para decir eso, pero yo no."

Terrio en todo este tiempo había sido de los pocos involucrados en el proyecto originalmente que no habían hablado al respecto y seguramente era por temas de respetar los momentos y quizá con el miedo de que si decía algo demás podría eso arruinar el lanzamiento del Snyder Cut, lo cual al final terminó ocurriendo y que a él le puso muy feliz: "Estoy muy feliz y aliviado de que todos estos miles de artistas finalmente puedan ver su trabajo por parte del público, y ahora se pueda ver todo el trabajo que Zack y los actores pusieron en él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario