Uno de los personajes que vimos llegar en esta quinta temporada de "Lucifer" es nada más y nada menos que Dios el cual ahora se nos adelanta que tendrá un papel más que importante durante el resto de este quinto año del show siendo fundamental para lo que vendrá de ahora en adelante siendo su historia lo que más veremos.
Todavía no hay fecha anunciada para el regreso de "Lucifer" con el resto de sus episodios de la quinta temporada por Netflix, pero las expectativas y ansias de los fanáticos son muchas por seguir descubriendo al personaje de Dios que interpreta el actor Dennis Haysbert el cual se pudo ver un poco en el final de la mitad de temporada. Pero esa aparición ahora comenta el showrunner, Joe Henderson, que será el puntapié para todo lo que quieren mostrar con este ser ya que será muy importante en la segunda parte de la temporada.
Henderson comenzó comentando que más o menos tenían una idea pensada cuando decidieron el finalmente incluir a Dios en el reparto ya que siempre había estado como algo externo pero ahora el tenerlo físicamente en el show era completamente distinto, y por ello decidieron enfocar toda su trama con la relación con su hijo: "Una de las principales cosas que queríamos hacer, es que no queríamos que Dios bajara y empezara a dar respuestas sin más. Creo que lo más interesante de nuestra serie es que durante toda ella, Dios ha sido una fuerza externa, una fuerza desconocida. Gran parte de la quinta temporada ha consistido en que Lucifer se enfrenta al hecho de que Dios no es el enemigo. Pero, Dios es sólo un padre tratando de hacer lo correcto por su hijo. Pero, también, ha sido sobre Lucifer oscilando entre pensamientos de si Dios está o no haciendo lo correcto por él, y la frustración sobre por qué Dios no puede simplemente decirle las cosas, que es un pensamiento muy cercano para cualquier niño que sólo quiere que su padre o madre o progenitor le diga lo que está pensando. Para mí, es sólo una historia de padre. Hacer de Dios el héroe de su propia historia, como hacemos con todos los personajes de la serie, y explorar su propio camino de dolor y heroísmo era increíblemente importante."
De esta manera entonces no nos encontraremos con un villano de temporada ni nada por el estilo sino que será ciertamente ambiguo según Henderson: "La respuesta es que siempre es mucho más complicado que eso. Y así, el truco era que si vamos a traer a Dios, ¿cómo mantenemos la piedad? ¿Cómo nos aseguramos de que puede empezar a responder a las cosas sin simplemente ofrecerlo todo? Mucho de eso es el arco de la temporada 5b. Dios está aquí, pero bueno, ¿es más misterioso que nunca? ¿O puedo empezar a obtener las respuestas que quería? Esa es una gran parte de la historia que queríamos contar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.