lunes, 11 de enero de 2021

Reseñas: "FUTURE STATE: HARLEY QUINN" #1


El universo se ha salvado de la destrucción y en una de las primeras aventuras que vemos las consecuencias de esto será con Harley Quinn en una Gotham City a cargo de nuevos gobernantes, con personajes que han cambiado de bando y una situación diferente a la que estábamos acostumbrados. ¿O serán al final ideas repetidas del pasado? Primera reseña del evento "Future State" para adentrarnos en este futuro donde algunas cosas se han modificado y asentarán las bases del nuevo Universo de DC. 

"Future State Harley Quinn" #1: Stephanie Phillips (historia), Simone Dimeo (arte). 


Historia:
La trama de este cómics comienza mostrándonos a una Harley Quinn que se encuentra en las calles de Gotham City luchando contra unos hombres vestidos todos iguales y muy misteriosos para poder sacárselos de encima, pero rápidamente es rodeada por unos robots gigantes que logran reducirla sin problemas. 

Es así como Harley es aprisionada en un lugar misterioso donde se ve las caras con Jonathan Crane, mejor conocido como Scarecrow quien ahora está trabajando para el Magistrado, un nuevo gobierno que manda por sobre Gotham City con mano de hierro sobre los enmascarados, y eliminando al murciélago según sus palabras. Es por esa razón que él ha abandonado su carrera como criminal y que ahora le ofrece una especie de redención a Harley para que su estadía en esa prisión sea más amena. 

Este trato para que las condiciones de Harley allí sean mejores implica que ella ayude a Crane capturando a algunos villanos que todavía el Magistrado no ha podido encontrar, empezando por el Profesor Pyg. Crane aprovecha los dotes de psiquiatra de Harley cuando era la Doctora Harleen Quinzel para analizar la mente de estos villanos y encontrar un modo de atraparlos. De esa forma ella le dice que para capturar a Pyg debía atraerlo hacia él haciendo que los medios de comunicación hablen de Pyg para alimentar su ego, y así terminó cayendo en la trampa. 

El segundo objetivo es capturar a Firefly el cual se ha estado ocultando y no tienen idea de cuál será su próximo objetivo. Harley recuerda que todos los ataques de este habían sido contra cosas que estaban conectadas al pasado de él así que ella y Harley planean reabrir el viejo orfanato donde Firefly creció y allí rápidamente logran capturarlo. 

En el medio de esto se nos deja en claro que hay muchos otros villanos sueltos aún, pero que hay uno que por alguna razón le carcome la cabeza a Crane el cual es Black Mask y que ahora espera poder capturar con la ayuda de Harley antes de que esto empeore. 


Lo bueno:
La historia es sencilla, y no hace falta leer cosas anteriores para entenderla sino que de inmediato se sumerge en la acción y en la situación general de la ciudad sin tantas vueltas. 

Lo malo: No presenta nada nuevo, sino todas ideas que se han repetido hasta el cansancio en la historia de los cómics, con un futuro donde un nuevo régimen aparece, villanos volviéndose "buenos", y estos pidiendo la ayuda de otros villanos para capturar a, valga la redundancia, otros villanos. 

El arte en ocasiones se ve bien, diseños Scarecrow, Professor Pyg, Firefly, y en otras ocasiones se hace confuso con transiciones que no quedan bien o mismo el diseño de Harley Quinn no es el mejor del mundo. 

Puntaje: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario